Mi novia tomó postinor pocas horas antes de la recomendación sobre la validez de sus efectos

Buenas noches! Mmi noviay yo tuvimos relaciones hace 4 días exactos.! Ella Tomo postinor 2 dentro de las 72 horas Pero las tomo en 69 Horas! Ya que no estamos seguro la inquietud hasta que nos decidimos ya han pasado 3 días después que la tomo y no ha echo efecto lo único que tiene es mucho cansancio! Entonces queremos estar seguro de que no aya embarazo.! La relación que tuvimos fue Interrumpido osea tuvimos relaciones era por detrás y por equivocación y deseo lo intruduje por delante sin querer pero en ningún momento acabe .! Si no que me di cuenta y lo saque rápido! Pero no estamos seguro y las pastilla fue tomada en 69 horas entonces quien me saca de dudas! Si hay embarazo o no y por que las pastillas no han echo efecto de ningún tipo ella me dice que no siente nada de nada solo que le da mucho sueño! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es saber en qué fecha le llegó el último periodo a tu novia. Según me dices, la fecha en que tuvieron relaciones sin protección fue el 14 de septiembre, y ella tomó las pastillas el 16 de septiembre. ¿Estoy en lo correcto?
No tienes que preocuparte por el sueño que ella tiene o el cansancio; son efectos del postinor. Tampoco deben alertarse porque aún no hayan hecho "efecto" las pastillas, puesto que el sangrado empezará en cualquier momento. Postinor es muy efectiva. Pero según el momento del ciclo en que las tome, podrá demorarse más o menos el sangrado. Así, puede aparecer desde 3 días después de tomarla, hasta incluso 20 días después.
Por eso te pregunto la fecha exacta en que tuvo su periodo para calcular el día del ciclo en que ella estaba al momento de tomar el Postinor.
Por otra parte está el hecho de que fue coito interruptor, lo cuál si bien no es el método anticonceptivo ideal, es un método que funciona en muchísimos casos, siempre y cuando el hombre tenga un buen control de si mismo.
Quiero recomendarte algo importantísimo. Postinor como su nombre lo indica es una pastilla de emergencia; no de planificación. No debe tomarse antes de 8 meses nuevamente! A partir de ahora tu novia tendrá ciclos irregulares, más largos o cortos que antes, mientras su organismo vuelve a normalizarse. Adicionalmente, a mediano y largo plazo, esta combinación de hormonas pueden causar condiciones adicionales que si puedes evitar, mejor! Por tal razón, te aconsejo que se asesoren por un ginecólogo que haga un estudio y pueda aconsejarles un método de planificación que les permita tener relaciones sin riesgos innecesarios.
Si tienes aún dudas, pregunta de nuevo que con gusto te responderé a la menor brevedad.
De lo contrario.
Bueno a ella le vino el 29 y se fue el 3 de septiembre!
No tienen que preocuparse. Tu novia tendrá su periodo pero éste puede tardarse un poco más de lo normal en llegar. Dile que intente mantenerse lo más tranquila posible pues el estrés y la ansiedad podrían retrasarlo aún más.
Si tienes alguna duda adicional con gusto responderé; de lo contrario.
Gracias amigo Hoy se hizo una prueba de embarazo y le salio negatiiivaa.! :D gracias dios la próxima me cuidare! masss!
Me alegra mucho! Ahora a cuidarse para no tener estos sustos de nuevo!
Por favor no olvides finalizar kla pregunta y calificar!