Tomar postinor y Yaz a la ves puede causa problema

Tengo una pequeña duda, estuve con mi Pareja el día de ayer y no nos protegimos yo tengo un tratamiento de Yaz que vengo tomando desde hacen 6 meses, pero mi novio estaba dudoso y me compro una Postinor, ¿ahora quisiera saber si la combinación de Yaz con la Postinor podría traerme problemas? Nosotros siempre convinamos el anticonceptivo con el condón pero esta ves no lo hicimos llevo 26 horas que tome la postinor y luego me tome el Yaz.

1 respuesta

Respuesta
No se debe usar la poscoital cuando se está bajo tratamiento hormonal anticonceptivo.
Los anticonceptivos deben su eficacia a una dosis continua de hormonas, al tomar la poscoital alteras el ciclo del anticonceptivo, pues no es otra cosa que una sobredosis hormonal, lo que hace que si tienes relaciones tras su uso, provoques el riesgo de embarazo que no tienes, debes usar preservativo durante 7 días en que solo tomes el anticonceptivo en uso (yaz), si coincide con el periodo de descanso, debes mantener el preservativo hasta haber ingerido 7 pastillas de la siguiente caja.
Muchas Gracias por responder ya entendí ahora hablare con mi pareja para que este claro que puede haber más riesgo si tomo la postinor bajo el efecto del anticonceptivo, y si llegase a suceder nuevamente no tomare la pastilla. Mil gracias