Efectos del postinor2

Tengo una duda y espero me puedas ayudar el viernes termino de bajarme mi menstruación y el día domingo para amenecer el lunes a las 3am tuve mi primera relación con mi novio pero fue muy corto pero si hubo penetración pero el termino afuera de mi es decir que no eyaculo dentro de mi hoy martes a las 9am me tome la dosis de postinor 2 me tome las 2 pastillas al mismo tiempo, quiero saber si existe algún riesgo de embarazo y si me puede hacer algún efecto haberme tomado la pastilla teniendo 2 días de haberme terminado el periodo quiero saber que consecuencias me puede traer esta pastilla en mi menstruación y que efectos me puede traer los días siguientes de haberla tomado, ¿y en cuanto tiempo tarda en hacer efecto la pastilla? ¿Es cierto que se presenta sangrado? ¿Esto a que se debe? Por favor espero me aclare todas estas dudas porque de verdad estoy muy nerviosa y quisiera quedarme ma stranquila teniendo una buena respuesta de su parte muchas gracias y feliz tarde

2 respuestas

Respuesta
Efectos adversos:
Nauseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, cansancio y sensibilidad en las mamas, pero estas molestias no duran más de 24 horas. También puedes presentar un sangrado o goteo irregular, y/o la menstruación puede adelantarse o atrasarse algunos días o venir en la fecha esperada. Generalmente se presenta un sangrado por deprivación a los 5-10 días de su uso, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo. Si no presentas sangrado, puedes hacerte un test a los 15 días de su uso, para entonces, el resultado es lo bastante fiable, hacerlo antes no sería así.
¿Ok pero es normal que yo no haya presentado ninguno de estos síntomas? ¿Solo un leve dolor de cabeza? ¿Claro el sangrado todavía no lo he presentado porque apenas tengo 27 horas de haberme tomado la pastilla y como dices el sangrado se presenta a los 5 días de haberla tomado pero explíqueme´por favor con tolo lo que le expuse hay probabilidads de embarazo o no? ¿Si estaba terminado mi regla aun hay riesgo de embarazo? ¿Qué tan efectiva es la pastilla? ¿Si yo la tome dentro de las 30 horas después de haber tenido relaciones? Por favor explíqueme bien y aclare mis dudas de verdad que quiero saber muchas gracias.
Tan normal es tener efectos secundarios como no tenerlos, los efectos secundarios son algo de lo que se advierte para que no sean motivo de alarma si se producen, ya que se conoce que es un efecto que puede producir el medicamento, pero que no tiene por que producirse.
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o en la que se sabe que el método utilizado ha fallado, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
La eficacia disminuye según transcurre el tiempo tras el coito (95% si se toma dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.
Ok gracias por aclarar todas mis dudas ya me quedo más tranquila besos nuevamente. Feliz tarde.
Valora la respuesta para cerrarla
Respuesta
No hay posibilidad de embarazo por la cercanía del ciclo además de que no hubo eyaculación. La pastilla era completamente innecesaria.
Los efectos varían en cada persona, los más comunes son un sangrado, alteración del ciclo menstrual e hipersensibilidad en los senos, ocasionalmente también se presenta dolor de cabeza e hinchazón de las extremidades. Estos efectos son como consecuencia de las hormonas que libera la pastilla.
¿Es decir que por haber terminado mi regla el viernes y el domingo haber tenido relaciones no hay ningún riesgo de embarazo? ¿Claro mi pareja eyaculo afuer pero después volvió a penetrarme pero muy rapido en este caso si fue necesario haberme tomado la pastilla? ¿Con respecto al angrado si lo llego a presentar cuanto tiempo puede durarme? Ya tengo 9 horas que me tome la pastilla y no he sentido síntomas de nauseas solo apenas un dolor leve de cabeza, ¿cuánto tiempo duraría en mi organismo los efectos de ela pastilla? ¿Haberme tomado la pastilla luego de terminar el periodo puede traerme alguna consecuencia en el mismo? ¿De verdad quisiera descartar el riesgo de embarazo es totalmente fectiva la pastilla si me la tome 30 horas después de haber tenido relación? De verdad quisiera que me aclare estas dudas que aun tengo muchas gracias.
Por haber tenido relaciones dos días de terminado tu periodo el riesgo de embarazo es prácticamente inexistente, no importa si tu pareja hubiera eyaculado dentro de ti y por lo tanto la pastilla innecesaria. Como dato aclaratorio, si existió una eyaculación y después una penetración es el mismo riesgo que si hubiera eyaculado dentro, no importa que hubiera sido muy rápido.
La duración del sangrado puede ser desde unas pocas horas (seis o siete) hasta ocho o diez días.
Las nauseas se presentan en pocos casos, es más frecuente el dolor de cabeza.
El tiempo que duren los efectos secundarios depende de la manera en que tu organismo asimile las hormonas, no hay manera de predecirlo con certeza.
Como mencioné anteriormente, la alteración del ciclo es uno de los efectos secundarios que podrían presentarse, esto es independiente del momento del ciclo en que te las hayas tomado, recién terminando, a la mitad o iniciando.
La pastilla para ser más efectiva debe de tomarse antes de transcurridas las primeras 72 horas, tu la tomaste a las 30 horas.
¿Ok entonces descarto lo del embarazo? ¿Pero así el haya eyaculado afuera y luego me haya penetrado eso no importa? ¿La pastilla igual me protege de eso? ¿Bueno entonces come la tome en las 30 horas es totalmente efectiva? Por fa explicame bien todo para así terminar de quedarme tranquiila gracias
Si, descarta el embarazo, pero no por la pastilla, es por la cercanía del ciclo.
De verdad muchas gracias me dejan mucho más tranquila y me quito esa preocupación pero de verdad explíqueme lo de la cercanía del ciclo por favor de verdad que soy muy inexperta en el tema, ¿otra pregunta si quiero tener relaciones nuevamente que método debo utilizar para cuidarme? ¿El preservativo es seguro que hacer para que el mismo no se rompra durante el coito? ¿Qué riesgo se presenta en realizar sexo anal es recomendable practicar el mismo o no?
La cercanía del ciclo se refiere a que la menstruación es un indicador de que un óvulo no fecundado está siendo desechado y no hay ninguno viable aun, por eso es seguro tener relaciones sexuales.
.
Si usan preservativos de buena calidad el riesgo de romperse es muy bajo.
.
El sexo anal es una decisión de cada uno, no hay nada recomendable o prohibido, solo deben cuidar de no lastimarse durante su práctica.
La cercanía del ciclo se refiere a que la menstruación es un indicador de que un óvulo no fecundado está siendo desechado y no hay ninguno viable aun, por eso es seguro tener relaciones sexuales.
. Si usan preservativos de buena calidad el riesgo de romperse es muy bajo..
El sexo anal es una decisión de cada uno, no hay nada recomendable o prohibido, solo deben cuidar de no lastimarse durante su práctica.
¿Hola bueno experto gracias por aclarar mis dudas también le escribo para comentarle que hoy empecé a sangrar pero muy poco y es de color claro no marrón ni nada y he tenido dolores de vientre esto es producto de la pastilla? ¿O puede que se adelanto mi regla así esta se me haya retirado el día 10 de este mes? Por fa necesito respuestas a todo esto para así estar más tranquila muchas gracias
Lo más probable es que sea tu ciclo.