Mi novia dice estar embarazada y tomo POSTINOR 1

Mi novia dice que esta embarazada.. Ella tiene 15 años, nosotros tuvimos relaciones sexuales el pasado sábado a las 3pm o 15(hora militar) y ella esta culminando su ciclo menstrual... No usamos condón, ni ningún método anticonceptivo.. Después de haber tenido sexo, empezamos a preocuparnos por la situación.. El domingo a las 7:30 pm o 19:30(hora militar) tomo una pastilla de Postinor 1,5 mg.. Y estamos preocupados porque el farmacéutico dijo que ella debía botar un liquido blanco espeso, y aun no ha botado nada.. Según he leído en internet, El postinor hace efecto siempre y cuando se tome antes de las 72 horas de tener relaciones (ella lo tomo las 28 horas después)..
Agradecería su ayuda, tengo 15 años y no quiero ser papa aun! =(

1 respuesta

Respuesta
La pastilla se tomó en tiempo y forma, según me describes. La probabilidad de allá no puede ser mayor al 10% y veo complicado que ocurra algo. Estar en ese 10% ya es mala fortuna.
No creo que aya problema. Y no es obligatorio que le salga ese líquido blanco pues a cada mujer le dan reacciones diferentes: A algunas les dan fuertes sangrados, a otras se le sinterrumpe el sangrado por varios días, a otras les provoca salida de mucho flujo blanquecino que puede confundirse con una inección vaginal, etc.
Por el momento no pueden saber si ha funcionado o no. Deben esperar a que ella sangre, e incluso, a su siguiente menstruación. Por el momento sólo pueden prepararse para: Ella debe vigilar lo que come y por el momento dejar un poco las dietas. Necesita comer bien, mucha verdura, que no falte su fruta y cereales además de mucha agua pura. Con eso ayuda al cuerpo a sangrar y se estabilice su status general.
Si logra sangrar, no sucedió nada. Pero hay que comer bien y tratar de relajarse para que la naturaleza siga su trabajo. No puede sangrar lo que su cuerpo no tiene; hay que comer adecuadamente.
Finalmente, ya sabrás la recomendación de siempre: Eviten el uso de medicamentos y mejor usen el preservativo que es algo que puedes controlar y que no la afecta ni les saca sustos como las pastillas. El preservativo te permite más control de todo y te evitas preocupaciones, quejas, etc. Ella puede estar más tranquila y tú también. Es una sugerencia.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a tus órdenes.
Agradezco tu visita a mi espacio en TodoExpertos.com
De verdad muchísimas gracias, yo ahora me siento más seguro y ya se lo comunique a ella y esta más tranquila. Ella no comía y perdió 3 kg pues dice que ha perdido el apetito, ¿eso es muy malo? ¿Y qué nosotros hayamos tenido relaciones durante su ciclo menstrual no hace las posibilidades de embarazo aun más pequeñas? Su periodo le vino el 7 de este mes y tuvimos relaciones el 10, y el 11 finalizó su período...
Son puros nervios. Necesita recuperar peso para que todo se normalice. Que coma bien y sanamente, eso ayudará.
En cuanto a la relación, sí disminuye la probabilidad en esos días, pero no garantiza nada.
Entre más joven es una mujer, más fértil es y por ello la probabilidad de falla es más alta aunque esté menstruando. Por eso les recomiendo mejor el preservativo y así se evitan cálculos, dudas, quejas, incertidumbre, etc.
Pueden combinar los días menos fértiles con el uso del preservativo y la probabilidad de que algo salga mal es sumamente baja, casi de cero.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a tus órdenes.
Agradezco tu visita a mi espacio en TodoExpertos.com