Sobre pastilla del día después y antibióticos

Estoy bastante nerviosa ya que mantuve relaciones el día 20 de
septiembre por la noche, y se nos rompió el preservativo, habiendo
eyaculado mi novio dentro de mi. Acudimos a urgencias y tomé la
pastilla postinor a la hora y media, aproximadamente. Yo estoy tomando
antibióticos por una operación(amoxicilina 1 g) y nolitol, se lo
comenté a la médico y pareció no darle importancia, pero leyendo el
prospecto vi que podía ser contraproducente la ingesta de antibióticos,
¿Por qué?
Efectos secundarios no tuve, excepto fatiga normal, etc. No
vomité ni nada, creo que pudo ser eficaz. Pero hoy (22 de septiembre)
He tenido muchos dolores, creo que en la zona de los ovarios, porque no
era el típico dolor de cuando tiene que venir la regla ( mi última
regla fue el día 29 de agosto), y dolor de mamas, y hasta he llegado a
pensar que podrían ser de la fecundación, o yo ya no sé que pensar, leí
que los síntomas de embarazo podían ser dolor de abdomen como el de la
regla y dolor de mamas. Sé que solo me queda esperar hasta el día 29
(Suelo ser bastante regular, ciclos de 30 días) y ver que pasa. Pero
estoy desesperada.
- ¿Ustedes qué piensan?
-Dentro de las primeras horas, como es mi caso, es muy eficaz la pastilla, ¿no?
- ¿Pasa algo por tomar amoxicilina?
Muchas gracias de antemano
Ed.: Hoy, un día más, sigo muy preocupada. El dolor no es dolor, es pesadez, molestia, ¿y parece que es en las trompas de falopio? ¿Puede ser esto? Además el tamaño de las mamas ha aumentado. HE releído los prospectos de amoxicilina y postinor, y la amoxicilina si que parece interaccionar con postinor disminuyendo su eficacia. Podría tomarme una segunda dosis de postinor, ¿o ya no sería eficaz?

1 Respuesta

Respuesta
Si la tomas antes de que transcurran las 72 horas su efectividad suele ser de un 99.98%, creo que, aunque estés tomando amoxicilina, la influencia ante el postinor, no ha sido lo suficiente para contrarestar dicho efecto anticonceptivo.
Por otro lado, los dolores abdominales y el hinchazón de tus mamas, suelen ser también efectos de dicha pastilla anticonceptiva, a parte de que, también, puede ser sintomatología de la llegada de tu periodo menstrual.
Éste dolor abdominal, puede ser un efecto secundario del postinor, suele durar hasta la bajada del ciclo menstrual y posteriormente desaparece, por lo que de momento, no has de preocuparte ante un posible embarazo, si que te aconsejo, no obstante, la visita a tu ginecólogo para que te recete alguna pasrilla para el dolor abdominal.
Un saludo y que te mejores, ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Muchas gracias, creo que en verdad necesitaba más que una opinión experta, una respuesta que me tranquillizase y me ayudase a no pensar tanto, porque quizá mezclo demasiado la información que encuentro en Internet, y con tu respuesta me has ayudado bastante. De todos modos, esta mañana he acudido al médico de cabecera y me ha dicho que tome ibuprofeno o paracetamol, que es lo que normalmente tomo para mis dolores menstruales.
Gracias de nuevo