Retraso menstrual sin explicación

Quisiera saber porque tengo 1 retraso menstrual de 6 días osea debió de bajarme el día 10 y estamos a 16 y aun no me baja, me bajo el mes pasado el 7 y finalizó el 14
me baja por lo regular es de 28 días aveces se atraza o se adelanta 1 día pero ahora no se porque pasa esto ademas tengo un flujo como clara de huevo y mi pantaleta se moja mucho
por favor respondan descartando la posibilidad de embarazo ya que nunca he tenido relaciones sexuales
por cierto fui al doctor y le comente de mi retraso ya que mi mama tubo endometriosis y me dijo que es normal que se debe a cambios hormonales, pero ya son muchos días, ¿debo acudir otra vez?
Por favor respondan

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente son cambios hormonales que de una u otra manera afectan tu ciclo. Descartado el embarazo te recomiendo que esperes al menos 3 días más y de no venirte puedes tomar Provera 10mg 1 diaria por 7 dias; que hará que baje tu período.
Gracias, ¿pero el medicamento lo puedo comprar sin receta medica? y que es?
Otra pregunta, tuve 1 faje con ropa pero creo que de esa manera es imposible quedar embarazada si el semen ni siquiera me roso aparte traía pantiprotectora, ¿no es posible embarazarse así verdad? He estado un poco nerviosa por eso, ¿sera la causa de mi retraso?
Gracias por responder tan rápidamente
No hay riesgo de embarazo por ese lado puedes estar tranquila. Provera son pastillas a base de una hormona específica que coadyuva a que baje la menstruación cuando existe retraso sin explicación aparente. Las puedes comprar sin récipe.
:-)