Anticonceptivas... Antibióticos...

El lunes 19 de octubre me hospitalizaron por una neumonía y una bacteria en el pulmón por ende mientras estuve hospitalizada me suministraron muchos antibióticos... En esos días estaba en la ultima semana de mi ciclo.. El jueves 22 de octubre finalic mi ciclo y el viernes comenc mis días de descanso, el mismo viernes me dieron de alta y me mandaron a tomar más antibióticos durante siete días... El sábado 24 de octubre comenc con mis antibióticos en casa, se llaman avelox ( moxifloxacino) y cedax (ceftibuten), dure desde el sábado hasta el viernes 30 de octubre... Ese día me tome mis ultimas pastillas de antibióticos y ese mismo viernes comenc mi nuevo ciclo de velara a las 9 de la noche, desde ese viernes no he tomado más antibióticos, solo antialérgicos y medicamentos para la tos... Actualmente estoy en mi primera semana del ciclo hace 4 días que empec el ciclo, entonces, ¿yo quisiera saber si en este nuevo ciclo yo puedo tener relaciones sin protección adicional? ¿Si estoy bien protegidas a pesar de que el viernes ( mi primer día del ciclo ) haya tomado mis ultimas pastillas de antibióticos? ... ¿Esos tipos de antibióticos disminuyen la eficacia? ... Yo no creo que por un día disminuya la eficacia de todo el ciclo pero tengo mis dudas... Noc si por haberme suministrado tantos antibióticos en la clínica me hayan desprotegido totalmente y deba de comenzar de nuevo y esperar al segundo mes que me protejan ... Noc ... Yo tengo 10 meses tomando velara...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando sucede cualquier circunstancia que haga sospechar que el anticonceptivo pierde efecto, se debe usar preservativo durante 7 días seguidos en que se tome el anticonceptivo adecuadamente, ya que se necesita ese tiempo para restablecer la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. (Si se llega a la semana de descanso en esta situación, se salta, no dejando de tomar el anticonceptivo hasta completar esos 7 días), como has hecho el descanso, debes seguir con preservativo durante la primera semana de tomas de la nueva caja de anticonceptivos y si la toma de antibióticos se ha alargado hasta la primera pastilla de la nueva caja, ten precauciones un día más, (7 días con anticonceptivo y sin interacción).
Ok, hasta ahora llevo 5 días tomando las pastillas, pero para prevenir pasare todo el ciclo protegiéndome con preservativo adicional, ¿pero esto quiere decir que cuando empiec mi próximo nuevo ciclo si puedo tener relaciones sin protección adicional?
Como te he dicho, no necesitas estar todo el ciclo con protección adicional, solo 7 días en que tomes las pastillas correctamente.