Anticonceptivo

Feliz año ante todo :s, tengo una duda, tengo ya 1 año tomando anticonceptivos velara, tuve relación co mi novio y ese día no tome la pastilla a la hora si no 30 min después de la hora que usualmente la tomo, y día siguiente la tome 5 min después.. ¿no tengo problema de quedar embaraza? ¿O si?

1 respuesta

Respuesta
Feliz año nena...
No para nada... eso no cuenta como olvido o algo... el olvido se cuenta más de 12 horas de diferencia de haber tomado la pastilla... así que no importa ese lapso de media hora ni el de cinco minutos... no pasa nada y no tienes peligro de quedar embarazada! :)
Hola de nuevo, otra cosa que quería saber era que si luego de pasadas las 4 horas de haber tomado la anticonceptivas, ¿al tomar otro médicamente para el dolor de cabeza o dolor muscular disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?
No no disminuye... los analgésicos no disminuyen el efecto de los anticonceptivos
Je je tengo otra duda.. sabes que no puedo ir al baño tenia 3 días, hoy me dieron un laxante y tengo todoa la tarde yendo al baño, que puedo hacer dejo de tomar las pastillas. ¿No me tomo la de hoy y la boto que puedo hacer? Gracias de verdad!
Si estas tomando laxantes es probable que botes la pastilla... ya que dura como 4 horas en disolverse bien en tu estomago... si te da diarrea antes de 4 horas de haberla ingerido entonces si la botaras... y tu cuerpo no estará protegido... dependiendo de la semana en que estés es mejor que tomes precauciones... por ej: si estas en la primera semana de toma de pastillas y no tuviste relaciones la semana anterior pues no habrá peligro... si si tuviste es peligroso que quedes embarazada... pero si no las tuviste puedes cortar la toma y esperar el descanso normal... igualmente si estas en tu segunda o tercer semana... osea cortar la toma y esperar los 7 días de descanso pero eso si,... cuidate con otro método... y si de plano ya te paro la diarrea entonces no hay porque parar la toma de pastillas... solo repone la que hayas "botado" tomándote otra y listo...
Ok!, me quedaban 4 pastillas pero mi gastrointerologa me indico dejar de tomarlas porque tengo una bacteria .. ¿dejo de tomar las pastillas por esta semana espero que me venga la menstruación y luego ya después de esa semana empiezo la caja siguiente? Es correcto o me equivoco! Gracias!:D
Si es exactamente a como dices! En cuanto detienes la toma haces el descanso de 7 días e inicias otra ves el otro blister, en esa semana te vendrá :)
Ji no olvides evaluar si no tienes más dudas xfis!