Quiero tomar pastillas anticonceptivas

Bueno mi problema es que tengo 17 años, y quiero tomar pastillas anticonceptivas y no se como es el proceso, ¿el medico me hará exámenes de sangre o algo así para saber cuales debo tomar?
Me dirijo a uds porque no tengo a quien preguntarles mis dudas, ya que mi madre no esta de acuerdo de que tenga relaciones sexuales y prefiero no contarle, sin embargo quiero cuidarme.
Respuesta
Compra una de bajo de nivel de hormonas que son muy buenas y no causan efectos secundarios (velara, femiane, Diane).
Debes empezar a tomarlas el primer día de tu período y no parar hasta el término de la caja. Si el estuche es de 21 pastillas al tomar la última esperas 1 semana para comenzar la otra el mismo día de la semana que la comenzaste; es decir si comienzas la caja un día lunes se te debe terminar un domingo; y comienzad la nueva caja el lunes siguiente. En esa semana que no tomas te va a venir el período.
Si es de 28 pastillas no vas a dejar de tomar nunca pastillas; verás que 21 son de un color y 7 de otro: Esas 7 son de otro color porque no contienen hormonas y solo sirven para llevar el control.
Espero haberte ayudado. Estoy a la orden
Que tengan menos hormonas ¿no significa que sean menos eficientes?
Y otra cosa, resulta que yo soy super irregular, ¿esto puede ser un problema al momento de tomar cualquier pastilla?
Por favor ayudenme
Por el contrariolas pastillas te ayudan a mejorar tu ciclo y a que seas regular. Y que tengan menos hormonas no significan que sean menos eficientes el efecto es el mismo (protegerte) solo que estas tienden a ser un poco más costosas (tampoco tanto) es decir, mientras más sueves más caras je je.
Tranquila
Disculpa por ser tan molestosa
Pero aun no me queda claro si puedo ir directamente a comprarlas a una farmacia
O es necesario ir a un medico antes.
Puedes ir normal a comprarlas no hay problema! ;-)