Femiane vs belara

Estoy confundida ya que después de un aborto que tuve hace dos meses mi ginecólogo me receto femiane como un anticonceptivo que la tomara dos veces cada 12 horas por cinco días y las demás 1 diaria. Hice lo que me dijo al faltarme cinco grajeas empecé a manchar levemente, cuando me tome la ultima pastilla me llego la menstruación (abundante) fue un viernes.
El lunes tuve mi cita al ginecólogo y le explique lo sucedido además las femiane me estaban produciendo acné. Mi ginecólogo me recomendó Velara ya que controla el acné, y tengo que tomar estas pastillas dos veces al día una cada 12 horas por cinco días y las demás 1 diaria. ¿Quisiera saber si esa toma es normal? Y sino no causa ningún problema cambiar de pastillas anticonceptivas.?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no se porque la indicación de 1 comp cada 12 horas. Creo que las debes tomar normalmente 1 por día, a la misma hora, sin olvidos, al terminar la 21, descansas 7 días y comenzás una nueva caja,
no hay inconvenientes en el cambio, mientras vos las tomes como corresponde. Yo, cuando indico cambios las hago comenzar el primer día de menstruación para una mejor protección. Si ya las empezaste, usa por las dudas un preservativo por una semana.
Me parece que deberías tomar una por día, no veo motivos para otra indicación. Cualquier duda estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Gracias por tu respuesta me hace sentir mejor, seguiré tu consejo.
bye muchas gracias sigue ayudando a personas confundidas en este tema, haces una excelente labor.