Me recetaron Mileva 35, pero tengo dudas sobre su efectividad en los primeros días

Me recetaron Mileva 35 para regular mi ciclo menstrual y como método anticonceptivo ya que mi pareja y yo queríamos dejar de usar el preservativo, pero me quede con algunas dudas que en su momento no se me ocurrió preguntar, ¿a partir de que momento puedo estar segura de que están siendo efectivas como método anticonceptivo, sin tener que usar preservativo? Se supone que el tratamiento son 3 semanas de toma de pastilla y 1 semana de descanso, ¿durante esa semana es necesario usar otro método anticonceptivo o con el efecto de las 3 semanas de las pastillas basta?, ¿Todos estos efectos son a partir de la primer caja que consumo o me tengo que esperar hasta la segunda caja?, ¿Qué tan cierto es de que las pastillas hacen engordar? Suponiendo que si tienen un efecto en el peso ¿qué tanto me harían podrían hacer engordar?

3 Respuestas

Respuesta

Vamos de a una...

*Las pastillas anticonceptivas son eficaces al 100% desde el primer día en la empiezas a tomar, que como ya sabrás tiene que ser el primer día que menstrúes. El problema está en que el cuerpo no está acostumbrado a su efecto, entonces se recomienda usar preservativo si vas a tener relaciones durante al menos, las dos primeras semanas desde la primera pastilla. Después ya no es necesario que usen preservativo pero tenés que tener en cuenta que la pastilla es efectiva siempre que cumplas con tomarla todos los días y siempre a la misma hora, sino estarás en problemas.

*Sí, la caja contiene 21 pastillas, correspondientes a 21 días desde el día 1 que es el día en

Que te baja la menstruación. Todos los días, una. Cuando acabas esas 21, tienes una "semana de descanso", donde no tomarás ninguna pastilla y te tendrá que bajar la menstruación. Esto durante 7 días, al día 8 debes empezar con la nueva caja, no importa si ya dejaste de menstruar o no.

*Durante la semana de descanso, no es necesario usar preservativo.

*Como ya dije antes, si la tomas correctamente, es efectiva.

*No es cierto que todas las pastillas engorden en todas las mujeres, digamos que cada cuerpo reacciona diferente al tratamiento, pero en general no engordan. Si al empezar a tomarlas sientes síntomas raros como vómitos o diarreas, ten en cuenta que la pastilla no tiene efecto y debes protegerte con otro método adicional (preservativo). Si tuvieras síntomas como dolores y demás, debes acudir al médico porque puede pasar que no las estés tolerando bien y te tiene que cambiar de marca.

Respuesta

M3 bajo la regla a los 20 años pero me retrazo 2 meses me ise una ecografía y mo me salio nada .solo ovarios pequeño útero normal y ahoga estoy tomando unos conceptivos llamado mileva y me hacen efectivo pero mi prefunt es puedo quedar embarazada si fallo en una semana quiero que me

Respuesta

No engordan, mi ginecóloga me dijo que no engordan!, que es la persona la que lo hace