Clorimipramina-anticonceptivo

Hola, sufro de trastorno obsesivo compulsivo, por ello la psiquiatra me recetó CLORIMIPRAMINA 25mg. Yo estoy tomando anticonceptivos (isis por 28, Drospirenona 3,00 mg; Etinilestradiol 0,030 mg).
Mi duda es: ¿La clomipradina (antidepresivo triciclico) disminuye el efecto del anticonceptivo?

3 respuestas

Respuesta
Tu psiquiatra debe estar informado de que usas anticonceptivos, ya que éstos hacen más tóxicos los antidepresivos y puede que necesites menos dosis de la recomendada en otras circunstancias, habla con él.
Ella sabe que tomo anticonceptivos, pero he leído que como mi anticonceptivo contiene estrógeno afecta a la clorimipramina, ella me dijo que no hay reducción del efecto anticonceptivo, pero me gustaría tener otras opiniones.
¿Sabe si el antidepresivo este puede reducir el efecto del anticonceptivo?
La interacción afecta al antidepresivo, no al anticonceptivo, pero si al recetarte, ya sabía de su uso, no pasa nada.
Respuesta
Pienso que no, pero seria más prudente preguntar a un ginecólogo, dado que ellos manejan muy bien los anticonceptivos.
Respuesta
Acababa de revisar tu historial y me di con la grata sorpresa que tu pregunta ya ah sido constestada sabiamente y correctamente por lo que para evitar confundirte. No tengo más que añadir.
Dios te bendiga
Donato