Anticonceptivos orales

Soy una chica de 30 años que llevo 4 años tomando anticonceptivos orales y me gustaría que me informase sobra la diferencia que existen entre los conceptivos orales Yasmin, Yasminelle y Yaz. Quiero saber si es el mismo tipo de conceptivo oral, si tienen la misma composición todos o simplemente si es que le han cambiado el nombre.
También me interesaría saber si cuando has utilizado Yasmin durante 3 años y luego quieres utiliza Yasminelle si tienes que tener un tiempo de intervalo entre uno y otro.
Muchas gracias por su atención . Un saludo.
Enhorabuena por esta sección pues no es de gran ayuda cuando tenemos alguna duda.

1 Respuesta

Respuesta
Te escribo los componentes para que compares:
Cada comprimido amarillo de Yasmin contiene 3 mg del principio activo drospirenona y 0,030 mg del principio activo etinilestradiol. Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz sin gluten, almidón de maíz pregelatinizado, povidona 25000, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol 6000, talco, dióxido de titanio (E 171) y pigmento de óxido férrico amarillo (E 172).
Cada comprimido de yasminelle contiene una pequeña cantidad de dos hormonas femeninas
diferentes, denominadas drospirenona y etinilestradiol.
Yaz:Los principios activos son etinilestradiol (0,020 mg) y drospirenona ( 3 mg).
Los demás componentes son:
Comprimidos activos: lactosa monohidrato, almidón de maíz, estearato de magnesio, hidroxipropil metilcelulosa,
talco, dióxido de titanio, pigmento de óxido férrico, rojo.
Comprimidos inertes: lactosa monohidrato, almidón de maíz, povidona 25.000, estearato de magnesio, hidroxipropil
metilcelulosa, talco, dióxido de titanio.
Por lo que me comentó mi médico yasminelle es una de las que menor cantidad de hormonas tiene. Un saludo espero haberte ayudado, como ves no son las mismas cada una leva más o menos componentes. Y para cualquier otra duda aquí me tienes