Cambio de pastillas anticonceptivas

¿Cómo estás? Te cuento: resulta que mi ginecóloga me recetó Alelí, de esta composición: gestrodeno 60mg. Etinilestradiol, 15 mg. En verdad siento que estoy reteniendo demasiado líquido, pese a estar tomando un diurético que fue recetado para la osteoporosis. La cuestión es que quisiera volver a tomar Yasmin, que son las que mejor resultado me han dado (3mg drospirenona, 30mg etinilestradiol) y tengo estas dudas:
1) ¿CUándo comenzar la primera píldora de Yasmin? Según he leído en internet, al día siguiente de la última píldora de Alelí. Lo que no sé es si de la ACTIVA o de la inavtiva, es decir, ¿después del día 24 o del 28 de la caja de Alelí?
2) ¿Necesito utilizar un método anticonceptivo alternativo durante la toma de la caja de Yasmin? He leído que al cambiar las dosis o las hormonas hay riesgos de embarazo y que, por lo tanto, se recomienza el uso del preservativo.

1 respuesta

Respuesta
Si deseas cambiar de anticonceptivo, deberías contar con la aprobación de tu ginecóloga.
Si te iba bien con Yasmin y cambiaste por tener Alelí menos estrógeno, tal vez deberías probar con Yasminelle, que tiene una cantidad intermedia (20mg de etinilestradiol), en comparación a los 30mg de yasmin, y los 15mg de Alelí.
El cambio de anticonceptivo lo puedes hacer comenzando el nuevo anticonceptivo a continuación del último comprimido activo del que tienes en uso, no tendrás sangrado al no hacer descanso, pero seguirás protegida, por lo que no es necesario tomar otro tipo de medidas anticonceptivas.