Olvidé tomar pastilla anticonceptiva !

Buen día ! Tengo una duda/problema. Espero me puedan ayudar. Mi caso es el siguiente: Tengo aproximadamente 1 año 3 meses tomando pastillas anticonceptivas Diane. Nunca había tenido un olvido hasta hoy, resulta que se me olvido la pastilla numero 3, osea en la primera semana, tenia que habérmela tomado a las 8 a.m. Y me di cuenta del olvido hasta la 1:30 a.m. Y fue cuando me la tome. Claramente ya habían pasado 12 horas. Y sabia que si tenia relaciones tenia que usar algún método de barrera, la siguiente pastilla (#4) me la tome como se debe a las 8 a.m., pero esa noche tuve relaciones con mi novio sin alguna otra protección (sin condón) la siguiente pastilla, osea la numero 5, igual me la tome a la hr que debo.
Quisiera saber que tanto riesgo existe de quedar embarazada o si en este caso es recomendable tomar la pastilla de emergencia !
De antemano, gracias !

1 respuesta

Respuesta
12 horas sin una pastilla anticonceptiva es mucho tiempo. Deberías de haber usado un método anticonceptivo como el preservativo.
Tomate la del día después y este mes no te tomes la píldora. Porque no te va a hacer nada. Espérate al próximo mes y ya empiezas una caja nueva.
Muchas gracias por tu ayuda :) solo una pregunta más...
¿Hay algún problema si sigo tomando las pastillas anticonceptivas?
Si olvidas una te la tienes que tomar lo más rapido posible, y durante 7 días utilizar un método anticonceptivo adicional, si no te la tomas con retraso al día siguiente debes tomarte dos. Pero yo te recomiendo que este mes pares de tomártelas.
El cuerpo de cada mujer es diferente y a lo mejor ati tomártelas 2 veces en un mismo día te desarrolla un reajuste hormonal. Yo comenzaría con otra nueva caja a partir de otro nuevo mes. No hay ningún problema en seguir tomandotelas.
:)