Respuesta de
rosadetorres
a
Usuario
Hola mi todo experto!
Bueno pues fíjate que estoy tomando pastillas mileva 35, las tome hace un mes y ya tuve mi primer sangrado durante los 7 días de descanso ahora ya voy con la segunda caja, la ginecóloga me las receto durante tres meses osea que tengo que tomarme tres cajas de pastillas esto para regular mi siclo menstrual ya que es muy irregular pero leí que las pastillas son anticonceptivas ¿es verdad?. Bueno ahora fíjate que tuve relaciones sexuales con mi novio el ultimo día de mi menstruación que fue un viernes en entonces el fin de semana ya no tuve sangrado pero el lunes tuve un pequeño sangrado que salio con en forma de mucosa y el miércoles tuve otra vez relaciones, no me he cuidado no he usado ningún preservativo por que tengo entendido que las pastillas mileva 35 son anticonceptivas y ademas cuando mi novio termina lo hace afuera de mi vagina, ¿de hecho siempre lo hemos hecho así y no ha pasado nada grave como un embarazo pero de todos modos no se descarta la posibilidad no? ¿Bueno espero que me respondas por que ese leve sangrado y si las pastillas son anticonceptivas y las puedo usar como un preservativo?
De antemano es todo me despido con un afectuoso saludo esperando una respuesta lo más pronto posible!
Experto
Si. Puedes usar mileva 35 como método anticonceptivo, pero no como método de barrera para enfermedades de transmisión sexual.
Para que la pastilla haga un efecto total, no debes olvidarte ninguna y tomártelas si es posible a la misma hora cada día. En caso de olvidarte, tómatela lo antes que puedas y dentro de las 12 horas siguientes a la hora habitual de toma.
Si pasas esas 12 horas, durante una semana, deberías usar preservativo con tu pareja porque existe el riesgo de embarazo.
Espero haberte ayudado!
Usuario
¿Disculpa pero por que el sangrado leve como en forma de mucosa?
¿Es normal o que onda?
Oye y tengo una duda más, ¿no te entendí bien lo que dices de que dentro de las 12 horas y eso me lo puedes explicar bien por fa?
Gracias!
Experto
Si, el sangrado es normal, sobre todo en los primeros meses de tomarla. Pero si es algo persistente deberías ir al ginecólogo.
Te explico lo de las 12 horas. Si por ejemplo tomas la pastilla a las 3 de la tarde y a las 7 de la tarde te has dado cuenta que se te ha olvidado, tómatela y todo estará bien porque entra dentro de las 12 horas siguientes de tu toma normal. (De 3 de la tarde a 3 de la madrugada). Si te tomaras la pastilla después de las 3 de la madrugada, ya tendrías que estar 1 semana con preservativo para no quedarte embarazada.
Usuario
aaaahhh! Ok muchísimas gracias por resolver mis dudas
Saludos de antemano y de nuevo gracias!