Me olvidé tomar una pastilla anticonceptiva y después me tomé dos, ¿Hay riesgo de embarazo?

Me gustaría por favor que alguien me ayude... Estoy muy preocupada...
Empecé a tomar YAZ hace una semana... Como me informe, las pastillas hacen efecto desde el primer día si que no hay que esperar al segundo mes para usar métodos adicionales de protección.. Bueno todo iba bien hasta que el tercer día se me olvido tomar la pastilla y el día cuarto me tome 2 a la hora que correspondía.. Esta semana es de menstruación, por lo que tampoco (supongo, quiero que me lo aclaren bien) hay riesgo de quedar embarazada... ¿o si? Por favor ayuda... Tengo miedo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la pastilla olvidada, tomada al día siguiente conjunta a la que pertenecía del 4 día, fue ingerida antes de las 12 horas del olvido, no, no debe pasar nada y estarás protegida.
Si han transcurrido menos de 12 horas desde la hora habitual en que
tomas tu comprimido, entonces se mantiene el efecto seguro de la
píldora. Toma un comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y toma
los siguientes comprimidos en los día y horas habituales.
Yaz® es efectiva para prevenir un embarazo desde el primer día de toma.
La primera caja de Yaz® se debe iniciar el primer día de la regla, se
toman los 28 comprimidos en forma continua, sin días de descanso. Para
mantener esta efectividad es necesario que tomes las pastillas a
diario, correctamente, en el mismo horario y sin olvido.
No te preocupes, estás protegida ante un embarazo no deseado, cuidate. Virgi2.
Hola.. la pastilla me la tome al día después... (más de 12 horas) .. pero como la primera semana es de menstruación, ¿no debería quedar embarazada igual o no?... aunque no se hallan usado métodos adicionales...
Osea... que por lo que me dices ahora si he seguido tomando las pastillas regularmente sin olvidos.. (a pesar de mi primer olvido la semana de menstruación), ¿puedo tener rel. sin otro método?
Gracias
Si, puedes tener relaciones sin necesidad de otros métodos anticonceptivos de barrera, estás protegida, por lo que no hacen falta.
Muchas gracias por tu aclaración.. ahora...
¿Al haber un olvido en la segunda semana y tomar 2 pastillas al día siguiente... tengo que usar un método adicional por cuanto tiempo?
Por ninguno, ya que, tu método anticonceptivo no necesita otro método de barrera, su efectividad es instantánea, sólo deja de ser efectiva el día en el que se te olvidó su toma, nada más, por lo que puedes tener relaciones sin problema, éste tipo tiene una influencia hormonal en el sistema femenino de 24 horas, por ello, el día en que se olvida dicha toma, es importante, antes de 12 horas, el tomarla. Como al día siguiente, no sólo tomaste la olvidada, sino la que correspondía, y así, los siguientes, ho hay problema, te repito, estás protegida. Saludos. Virgi2.
¿Enserio?
Osea que si antes de ayer ... (estoy en la segunda semana de tratamiento)... se me olvido tomar la pastilla, pero ayer me tome las 2 correspondientes y no tuve rel.ninguno de los dos días... ¿estoy segura para poder ahora tener relaciones? (Siguiendo con las pastillas normalmente desde que ayer me tome las 2 seguidas..)
Al ser de efecto inmediato yaz, ¿no importa que se me haya olvidado una pastilla y la retome después? .. Porque con las otras, si tengo que ocupar otro método adicional...
Muchas gracias por las respuestas enserio... te lo agradezco mucho
Qtuiero decir, que al tomar al día siguiente dos comprimidos y posteriormente no haber existido olvido alguno, estás protegida y no necesitas ningún método de barrera, pero no quiero decir, que puedes dejar el tratamiento siempre que quieras al libre albedrío, ojo, una cosa es un olvido no superior a 24 horas con la ingesta doble posterior y otra es que puedas hacer ésto de forma acostumbrada.
Un saludo y por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2. Cuidate.