¿Cuándo empiezan a hacer efecto las pastillas anticonceptivas?

Mi consulta es sobre el método anticonceptivo de las píldoras. Estoy tomando MÁXIMA MD de 21 días + 7 de placebo. Según indica en el prospecto, son compuestas, tienen Drospirenona 3 mg + Etinilestradiol 20 mcg. Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas y mi duda es: ¿Cuándo comienzan a hacer efecto?

Yo comencé a tomarlas el 1 de noviembre, primer día de mi periodo, y tuve relaciones el 9 de noviembre después de haber tomado 9 pastillas, y el 12 de noviembre. ¿Tengo riesgos de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Si las empezaste el primer día de regla, entonces estabas protegida desde entonces. Si se empiezan entre el 2º y el 5º día de ciclo, es necesario usar condón una semana. Por lo tanto, en tu caso, estás protegida desde el primer día.