¿Cómo debo cuidarme ante el cambio de marca de pastillas anticonceptivas?

¿Cómo esta? Mi pregunta es como debo cuidarme ante el cambio de marca de pastillas, ya que el 1°mes tome FEMEXIN 28 (levononorgestrel 0.10 MG Y etinilestradiol 0.02 MG) y ahora en mi 2°mes me las cambiaron a GINELEA 28 (gestodeno 0.075 MG Y etinilestradiol 0.020 MG) es decir, cambia solo 1 componente y es el mismo laboratorio. Muchas gracias. Espero una respuesta por favor. Hasta luego
{"lat":-35.4606699514953,"lng":-68.90625}

1 respuesta

Respuesta
Cuando se hacen cambio, yo les aconsejo comenzar el día de la menstruación para tener una cobertura mayor. Se toman exactamente igual, pero agrega preservativo los primeros 15 días. En estos casos siempre es preferible tomar recaudos, aunque los estudios informen que la protección esta desde el primer día.
Fernanda, gracias por tu respuesta... pero yo termine de tomar los placebos de la 1° caja (Femexin) y empecé a tomar las pastillas de la nueva caja, voy por la 2° pastilla, no me aclararon eso que vos me decís de empezar a tomarlas cdo comience mi menstruación, eso lo hic con la caja anterior, ¿hay algún inconveniente?... gracias por responderme con tanta prisa, me cuidare entonces. Muchísimas gracias. Hasta luego
No importa, eso queda a criterio del medico. Lo que si podes hacer es usar el preservativo los primeros 15 días. No te preocupes.
Cualquier duda, estoy acá. Cuidate.