Educación sexual: relaciones sexuales en días fértiles, test de embarazo y métodos anticonceptivos

Hola me gustaría saber más a serca del sexo ya que tuve mi primera vez y me quede sumamente nerviosa ya que supe después que el día que mantuve la relación fue en mis días fértiles, entonces pregunto, si es un 100% que cuando tengas tus días fértiles quedes embarazada. Luego por mis nervios el día que no me tenga que venir el periodo después de la relación sexual no me vino y soy regular entonces me realice un test de farmacia los cuales no son seguros ya que vi en internet que nada es seguro y me asuste, continuo mi test de farmacia evatest y dio negativo esto fue a los 14 días de haber tenido sexo como me siguió sin venir a las 48hrs me realice otro test y me dio negativo nuevamente osea a los 17 días de haber tenido sexo, y después de seis días me vino el periodo normal, pero a la hora dels segundo mes de que me tenia que venir el periodo me demoro un día más de lo habitual y me duro cuatro días para mi me duro menos de lo habitual para mi fueron cuatro días, ¿pero me quedo recontra nerviosa ya que vi que existe el sangrado por implantación puede ser mi caso? O todo esto que pienso es por falta de saber y me da nervios. Espero que cuanto ante sme pueda ayudar e informarme más ya que me quede sumante nerviosa ya que no se a quien preguntar mil gracias desde ya!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar t diré que haces muy bien informándote a cerca de este tema, es muy importante estar bien informado y saber lo que se hace para poder disfrutar plenamente de tus relaciones.
Tienes que saber que, en tus días fértiles es más fácil quedarte embarazada, por eso las mujeres que intentan tener hijos lo tienen en cuenta, pero eso no quiere decirq no puedas quedarte embarazada en los demás días, por eso hay que tomar siempre precauciones. Incluso es posible, aunque algo difícil, quedarse en estado durante la menstruación ya que mientras un ovario se desprende el otro sigue activo y puede ser fecundado.
A menudo nos obsesionamos con la menstruación, que si se retrasa dos días..., que si yo soy muy regular y esto no es normal..., y muchas veces no nos damos cuenta de que nuestro cuerpo siempre ha funcionado así, solo que antes no tenías de que preocuparte porque no mantenías relaciones. Esto pasa por falta de información o por falta de precaución. Así que usa siempre preservativo u otro método anticonceptivo y cuidado con los juegos preliminares. Comprueba después de mantener relaciones que el preservativo está en buen estado y no tiene fugas.
¿Tienes alguna otra duda que pueda aclararte? No dudes en preguntar lo que sea.
Aparte me gustaría saber si los test de farmacia son fiables yo me realice dos uno el primer día de falta de menstruación y eso fue 14 días después de haber mantenido la relación sexual y me realice un segundo a las 48hrs del primero y a los 17 días de la relación, me puedo quedar tranquila que no existe un embarazo al darme los dos negativos, ¿no]?
Si, puedes quedarte tranquila, son muy fiables.