Óvulos

Me podrías informar sobre en que día del ciclo de una mujer de 28 días aprox se da el que el ovulo ya madura salga de los oavarios y empiece su recorrido hacia el útero?
¿Y otra cosas sera posible que un ovulo sea fecundado el día num 11 del ciclo empezando a contar desde el primer día del sangrado?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu ciclo es de 28 días, siempre debes de contar a mitad de tu ciclo menstrual, por lo tanto la ovulación, es decir que el óvulo ya sale del ovario sería a partir del décimo tercero o décimo cuarto día de tu menstruación, después de tu primer, de tu último sangrado, y los días fértiles son 3 días antes de ovular y finaliza 3 después después de la ovulación
Respeto a que si se puede fecundar en el décimo primer día de tu ciclo menstrual, la respuesta es SI, ya que un espermatozoide dura 72 horas dentro de la vagina, y además ya a partir de ese día es cuando ya estás fértil.
No sé si quieres tener bebés o no, pero si quieres tenerlo, los días óptimos son a partir del décimo primer día de tu ciclo hasta décimo octavo día, ahí es cuando estás más fértil, y puedes concepcionar, y en caso contrario, en esas fechas, debes de mantener las máximas precauciones, para no tener bebés.
o.Que oye pero si las realciones fueron el día num 8 del ciclo puede existir una posibilidad alta o baja para un embarazo
Mujer, posibilidades las hay, aunque ya son menores, ya que en el día 8 no estabas fértil, no obstante debes de somerte a una de las pruebas de embarazo:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
La prueba de orina se consigue en farmacia, y tiene un valor aproximado unos 9 euros.
Las posibilidades de quedarte son un 15%, así que yo creo que debes de estar tranquila, que no es tan fácil de quedarte embarazada, como lo pinta, pero sugestionarse sí que es.