Óvulos

Me podrías informar sobre en que día del ciclo de una mujer de 28 días aprox se da el que el ovulo ya madura salga de los oavarios y empiece su recorrido hacia el útero?
¿Y otra cosas sera posible que un ovulo sea fecundado el día num 11 del ciclo empezando a contar desde el primer día del sangrado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu ciclo es de 28 días, siempre debes de contar a mitad de tu ciclo menstrual, por lo tanto la ovulación, es decir que el óvulo ya sale del ovario sería a partir del décimo tercero o décimo cuarto día de tu menstruación, después de tu primer, de tu último sangrado, y los días fértiles son 3 días antes de ovular y finaliza 3 después después de la ovulación
Respeto a que si se puede fecundar en el décimo primer día de tu ciclo menstrual, la respuesta es SI, ya que un espermatozoide dura 72 horas dentro de la vagina, y además ya a partir de ese día es cuando ya estás fértil.
No sé si quieres tener bebés o no, pero si quieres tenerlo, los días óptimos son a partir del décimo primer día de tu ciclo hasta décimo octavo día, ahí es cuando estás más fértil, y puedes concepcionar, y en caso contrario, en esas fechas, debes de mantener las máximas precauciones, para no tener bebés.
o.Que oye pero si las realciones fueron el día num 8 del ciclo puede existir una posibilidad alta o baja para un embarazo
Mujer, posibilidades las hay, aunque ya son menores, ya que en el día 8 no estabas fértil, no obstante debes de somerte a una de las pruebas de embarazo:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
La prueba de orina se consigue en farmacia, y tiene un valor aproximado unos 9 euros.
Las posibilidades de quedarte son un 15%, así que yo creo que debes de estar tranquila, que no es tan fácil de quedarte embarazada, como lo pinta, pero sugestionarse sí que es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas