Quiero saber si yo puedo quedar embarazada si todavía no me llega la regla.

Necesito saber si habría alguna casualidad de quedar embarazada si ami todavía no me llega la regla.. Lo que pasa es que con mi novio tuvimos relaciones ase 7 días atrás y me eh sentido un poco rara ando con nauseas y muchas ganas de orinar también tengo mucho sueño de lo normal, mi periodo me llega el 19 y mi ultima regla fue el 21 del mes pasado

2 respuestas

Respuesta

No sé si ha eyaculado dentro de ti o no, pero en caso de eyaculación, si fue hace una semana y tu regla te ha bajado el día 21, estabas casi fértil, teniendo en cuenta que los espermatozoides dura 3 días dentro del cuello uterino, puede fecundar el óvulo perfectamente. Si no ha eyaculado, las probabilidades disminuyen, ya que el hombre para lubricarse, expulsa un líquido pre-eyaculatorio, también contiene espermios, aunque sea de menor calidad, cantidad y mala morfología, pero hay algunos que están en buen estado, y quedarte embarazada perfectamente.

Si quieres hacerte la prueba de embarazo antes de la menstruación, dentro de tres días, puede hacerte una prueba de embarazo en sangre, una beta cuantitativa de hcg, son fiables, que ya la prueba es directa.

Para los síntomas de un embarazo, aún es pronto, aunque hay mujeres que presenta la sintomatología de gestación, antes de culminar el primer mes de gravidez.

Bueno, pues haces eso, hazte una prueba de embarazo en sangre el Lunes, y sabrás si lo estás o no lo estás, pero la siguiente vez usad profiláctico u otros métodos de anticoncepción, para evitar estos sustos.

Aquí te dejo los tipos de prueba de embarazo, el tiempo de espera y los resultados:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta, en caso de no tener más cuestiones.

Respuesta

*Mi Último Periodo fue el 18 de Abril, soy regular pero en febrerose me retraso 15 días y pues ya al otro mes me bajo normal y ahora aun no me ah bajado me hice una prueba de farmacias a los 21 días de retraso y salió negativa, entonces a los 25 días me hice una de sangre y salió negativa... No tengo ni un síntoma ni nada, tengo 1año sin cuidarme buscando el embarazo entonces no se porque el retraso ya hoy van 26 días de retraso, soy regular, y tuve relaciones en días fértiles... ¡Que Pasara!