Sangrado después de tomar la pastilla postday

Estuve con mi pareja el día 29 de abril, no me cuide fue mi primera vez y eyaculo adentro, me tome la pastilla del postday levonorgestrel de .75mg, pero volvimos a estar juntos el 1 de mayo, nos cuidamos solo que esta vez tuvimos un accidente se nos rompió el condón pero no eyaculo dentro de mi sin embargo me volví a tomar la pastilla, pues resulta que a los 8 días después de la primera vez me bajo como por 2 días, osea el día 6 de mayo y no me tocaba mi regla, para el día 17 de mayo que es cuando me iba bajar no me bajo y pues hasta hoy tengo una semana de retraso.. Y en estos día he tenido un flujo transparente como cuando estamos a mitad del ciclo menstrual, solo que es más abundante siento como si me bajara, los únicos síntomas que tengo son sensibilidad en mis pezones solo por 3 días la semana pasada y unas que otras veces contracciones en mi vientre, temo a estar embarazada.
Otra cosa el 22 de mayo me hice una prueba de embarazo de orina y salio negativo, pero sigue sin bajarme, quiero pensar que es por la pastilla, pero también tengo miedo que la prueba halla dado un resultado falso debido a que tiene poco tiempo.
Espero pueda aclarar mis dudas y saber porque sangre en esos días que no me bajaba.

1 respuesta

Respuesta
Cuando usas la poscoital alteras el ciclo ovulatorio y modificas las fechas de sangrado, tan normal es sangrar a los 5-10 días de su uso, como que no te llegue la menstruación cuando la esperas.
Si el test lo hiciste el día 22y la última relación de riesgo fua el día 1, no hay embarazo.
Mil gracias por su respuesta me siento más tranquila, pero una ultima cosa lo del flujo, ¿las contracciones y el dolor en mis pechos a que se deben?, aclarándole que en estos últimos 6 días ya no me ha sucedido.
¿No indican embarazo? ¿Y hasta cuanto tiempo puede retrasarse mi ciclo?
Nuevamente mil gracias por su ayuda que este muy bien
Es efecto del anticonceptivo. No se puede predecir una regularidad, ten paciencia.