No me baja la regla estoy preocupada

Hace casi 2 años tuve un novio con el que tenia relaciones sin cuidarme y tome varias veces postday se se que es malo y en ese tiempo la verdad no sabia nada sobre las relaciones sexuales ahora que eso ya paso tengo un nuevo novio con el que llevo un año y en toda nuestra actividad sexual hemos sido muy responsables hemos utilizado condón siempre solo 2 veces he tomado postday pero la ultima vez que la tome fue que tuve relaciones en noviembre en los últimos días de mi regla lo ise sin condón y luego tome la pastilla A Las 2 horas de haber tenido relaciones de repente mi regla se me volvió mas corta y luego se que quito después en ese mismo mes estuvimos teniendo relaciones con condón en todas y ya estamos a 6 de diciembre y aun no me baja debió de bajarme el 4 son regular no se que psa no se si es por las pastillas no tengo ningún síntoma de que me vaiiia a bajar solo como pequeños colicos leves estoy muy preocupada heeelp :/ ¿y en cuanto tiempo me puedo hacer una prueba de sangre? Estoy muyy desseperadaa

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), si no tienes sangrado no significa nada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días. No se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeras 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.
pero hay un riesgo de embarazo? es que luego use condón pero lo checabamos y y todo
Si el sangrado que tuviste tras usar la poscoital fue muy escaso, puede haber un embarazo, hazte un test.
bueno lo que quise decir fue que en el momento que estaba reglando tome postday entonces al día siguiente por efecto de la pastilla mi regla se hizo mas leve pero me duro los dias que siempre me pasan por qe al principio me sale mucho y luego los demas dias es poco por qe aun no me baja nada y tampoco me salen manchas de sangre leves me ise la prueba y salio negativa estoy muy desesperada
Tendrás que tener paciencia, el retraso puede ser de mas de 3 meses, consulta con tu ginecólogo para que te ponga un tratamiento que regule tus ciclos.