Virus de papiloma asociado a frotis de fondo inflamatorio

¿Me hice la ginecología y me salio frotis de fondo inflamatorio cnsituido por células seuperficiales e intermedias con atipias moderadas y cambios morfológicos por v.p.h?
Y luego aparece lie de alto grado asociado al virus del papiloma humno.. Por favor respponda, solo he estado con un mi novio

1 respuesta

Respuesta
Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH, se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito, por lo que es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual con penetración. Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual.