Virus del Papiloma Humano

Le ha detectado a mi novia el Virus del Papiloma Humano. Ya se lo está tratando.

Tengo varias preguntas al respecto:

1. ¿Sólo se puede contagiar mediante relaciones sexuales?

2. Hemos practicado sexo sin preservativo. ¿Me lo habrá contagiado a mí? ... ¿O yo a ella?

3. Si yo me hiciese pruebas para ver si yo también tengo el virus y me aparece que no lo tengo, ¿eso significa que se lo habrá contagiado otra persona?

1 respuesta

Respuesta

1º El VPH se contagia en su gran mayoría por contacto sexual con una persona infectada, pero también puede contagiarse en el parto si la madre tiene verrugas de VPH.

2º El VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre la población. Es por eso por lo que se considera que una persona que haya tenido relaciones sexuales tiene altas posibilidades de haberse infectado del virus. Es bastante probable que, si un miembro de la pareja lo tiene, el otro lo tenga también, ya que es una ETS que se contagia aunque se utilice preservativo.

Como es una enfermedad tan común, es recomendable vacunar para evitar el contagio, Existen diferentes cepas de VPH, unas más peligrosas que otras, y de las más peligrosas la vacuna del VPH previene. Estar infectado de una cepa en particular (como puede ser el caso de tu novia), no impide que en el futuro pueda contagiarse de otra distinta. Por eso recomendamos la vacunación preventiva, tanto para tu pareja como para ti.

Puedes consultarnos más dudas en @VacunasInfo o en nuestra web http://www.vacunasinfo.com/