¿Qué dosis debo tomar?

Estoy embarazada con 5 semanas aproximadamente, voy a tomar un medicamento que se llama cytotec misorprostol, solo que me recomendaron tomar una dosis de 1 oral y 1 vaginal, para todo esto me preguntaron mi edad 29, ¿peso 63 kg y estatura 1.70 mts. Solo que tengo duda en la dosis?

2 respuestas

Respuesta
Sí se lo ha recomendado su médico personal es ya que conoce su estado de salud y juzgando su peso y estatura determino la dosis que necesita, pero según mi estándar y mi recomendación para cualquier mujer sin diferencia le recomendaría los siguientes pasos para tener un aborto exitoso con la menor complicación:
. Primero debes tragar una tableta de Mifepreston. Este medicamento inhibe los efectos de la progesterona, la hormona necesaria para mantener el embarazo (si no la posee obvie este paso, esta pastilla no es vital para terminar un embarazo pero asegura que este termine con el mayor porcentaje de probabilidad).
. 24 horas más tarde usted deberá (si tomo la tableta de Mifepreston) colocar 4 tabletas de Misoprostol en el espacio entre la encía y la mejilla (la cavidad bucal) y mantenerlas allí por al menos 30 minutos, hasta tanto las tabletas se disuelvan. Usted puede tragar su saliva. Una vez pasados los 30 minutos, usted puede tragar los restos de las tabletas.
. 4 horas después de haber utilizado la primera dosis de Misoprostol, usted debe utilizar 2 tabletas más de Misoprostol en el espacio entre la encía y la mejilla (la cavidad bucal).
Si tienes dudas de por qué vía realizar la toma, Los índices de eficacia del uso bucal de misoprostol son del 95% y del 93% cuando se usa vaginalmente, así que es más recomendable por vía oral ya sea por comodidad de la usuaria, si tu medico te propuso esa dosis entonces hazle la pregunta ya que crees que la dosis es un poco baja o alta para ti y que te explique el por qué, podría ser por historial médico que te ha recomendado esa dosis.
Respuesta
No apoyo el aborto pero la información es esta
El tratamiento con Cytotec consta de dos dosis de 4 pastillas, cada uno, aplicadas con 24 horas de diferencia cada una, en algunos casos (De embarazos de más de 7 semanas) es necesaria una tercera dosis, también con 24 horas de diferencia.
El tratamiento se utiliza de la siguiente manera:
. Introducir 4 pastillas, vaginalmente (800 mgc.) Hasta que empieza el útero, hay que tratar de introducir las pastillas lo más profundamente posible. Después de aplicar la primera dosis se deben esperar cólicos, este es el primer síntoma de que las pastillas están haciendo su efecto, el sangrado debe empezar después de 7 a 9 horas de tomada la dosis, el sangrado es por lo regular parecido o un poco más abundante que el de una menstruación normal.
. Después de aplicada la primera dosis hay que esperar 24 horas para aplicarse la segunda dosis, en caso de necesitar la tercera dosis también hay que esperar 24 horas para aplicarse.
. El sangrado dura de 8 a 12 días, esto depende del organismo de cada mujer.
Mas informacion http://www.cytotec.ws/index.htm