En que consiste la pastilla cytotec

Me podrías explicar como como es el procedimiento como funciona estas pastillas llamadas cytotec porque estoy pensando muy seriament en tomarlas, hoy tarde fui donde un "especialista" en abortos y me dijo que puedo hacer el método de la inducción o lo de las pastillas pero me dijo que no es muy seguro esto de las pastillas porque no podría salir por completo el feto ya llevo 5.5 semanas de embarazo... O tal vez me podrías ayudar con otro método pero muy seguro y eficaz ya lo decidimos con mi novio y pensamos que es lo mejor por el momento

2 respuestas

Respuesta
Siempre he estado en contra de los abortos injustificados, es decir, aquellos que son producto del descuido de ambos... Pero no estoy para juzgar.
Las pastillas de Cytotec (Misoprostol), se trata de prostagladinas, estas producen contracciones uterinas que terminan con la expulsión del embrión o feto. El uso de éstas debe realizarse bajo supervisión médica, pues el dolor, y el sangrado provocado puede complicar el procedimiento.
Lo único que puedo decir con respecto al uso de éstas, es que se deben colocar dos pastillas pulverizadas, se deben separar las paredes de la vagina con us especulo vaginal, y se coloca el polvo de las pastillas con un aplicador de madera, justo en el cuello del útero. Al mismo tiempo se toman dos pastillas vía oral.
No recomiendo este método, si no se aplica bien puede provocar que el producto no se expulse por completo o en el peor de los casos que las pastillas no produzcan efecto.
Esta información la he escrito de acuerdo a su petición, no puedo hacerme responsable del uso (bueno o malo) que haga de esta. Así que queda absolutamente bajo su criterio y responsabilidad la decisión que tome.
Respuesta

Información en internet de cómo usarla hay mucha en internet, y como hay tanta información existe tanto información verdadera y falsa al respecto, también información con tintes de fanatismo.

Es un método seguro, no causa infertilidad, desprendimiento de la matriz y tantas cosas que la gente opina en internet con el ánimo de estar en contra de este método anti-conceptivo.

El uso es introducir dos paatillas vía vaginal lo

Mas profundo y dos via oral. No orinar. A la hora empiezan los cólicos, son más fuertes que lo normal. Es preferible hacer esto un día de descanso, que se pueda tomar reposo en la casa. Los dolores son fuertes como los de los cólicos, pero incrementados, puede tener 4 días de sangrado abundante.

En resumen, si tiene retraso y la prueba de embarazo da positivo y no se quiere ser padres a temprana edad, o tener hijos en una época no deseada. A los 15 días de la fecha esperada de la última menstruación o, al mes o dos meses del último periodo se debe tomar la pastilla. Si tiene retraso y se toma la pastilla inmediatamente, se corre el riesgo que no funcione y toque repetir el procedimiento después. Hay que esperar que el ovulo fecundado se asiente en utero para poder expulsarlo. Si se toma previamente a esa fijación, puede que no lo expulse y luego se fije. Es decir, no se hizo nada.

El Cytrotec es como la última salida no quirúrgica anti-conceptiva para recuperar la llegada del periodo. Hay mucha polémica que el aborto, pédidas de una vida, aesinato y todos los matices que se le quiera dar al tema. El Cytrotec solo aporta a la interrupción del embarazo en su etapa temprana, cuando se puede hacer algo, sin correr riesgos.

Cuando el medicamento funciona causa contracciones en el utero, haciendo que el embrion se desprenda y exista un aborto natural. Lo que sale es un cuagulo del tamaño de una uña o una moneda. Son solo restos ovulares en germinación. Aunque es bastante grande el cuagulo, mucho más grandes en comparación con lo qué hay en un periodo regular. Al abrirlo no hay cabeza, manos, piernas, torso, cerebro, o lo que te puedas imaginar de un ser humano en formación. Eso es mentira, si te comentan algo similar. Solamente se encuentra la transformación del ovulo fecundado en la placenta que entrará a proteger al futuro bebé que aún no se ha empezado a formar. Que si tiene vida, si, sin células, tiene vida como el ovulo, y tienen vida como los mismos espermatozoides, pero aún no es un ser humano formado aún. Es como una granadilla, con un grano que es aún invisible por su tamaño microscópico, en esa etapa.

Si el Cytrotec no se toma a tiempo, con El Paso del mismo, se pierde su efectividad, la fuerza que debe hacer la mujer debe ser mayor, y obviamente, si habrá formación de un ser humano a futuro. Las dosis con el tiempo deben de ser mayores.

La situación psicológicamente es difícil, y más cuando no se quiere ser padres, la presión, temas de religión y conciencia, si no hay los recursos económicos o si no se cuenta con una pareja idondea/estable. Empezando por ahí la situación es difícil. Luego el conseguir la pastilla es complicado, por que no es que la vendan en una farmacia, en unos países puede ser ilegal, por qué va en contra del derecho a la vida. El sangrado no es normal, y puede causar en algunos casos fatiga, y cómo es diferente al periodo regular al que se tiene constante puede ser un poco abrumador. Por último, la salida de el embrion, o restos ovulares, se siente como ir al baño y hacer del 2, pero sale por ya saben donde. Se siente que algo sale y atraviesa todo el conducto, no es algo que se sienta normalmente, todo eso causa incomodidad. Son muchas sensaciones encontradas que no son cómodas, entonces siempre causan poca empatía psicológica por el proceso que se lleva a cabo. Por último el ver esos resto ovulares y disponerlos. No es nada agradable y por temas de esquemas de la sociedad, religión, etc se encuentran en ese momento. Y hasta el show que “ahí está nuestro hijo” puede llegar a aparecer. O recuerdos después de eso unos días.

Despues de eso, eso es todo. Se puede seguir con la vida normal, los periodos de regulan y llegan continuamente. Y se puede tener hijos planeados más adelante. La gente no se muere por usar Cytrotec, pero tampoco se puede usar como si fuesen vitaminas cada mes. Ya ocurrida la situación, es mejor buscar un método anticonceptivo permanente como la t de cobre o el dispositivo que se coloca debajo de la piel del brazo.