Mi novia dejó de planificar con las inyecciones anticonceptivas y tiene un retraso en la regla

Doctora mi inquietud es la siguiente yo tengo 25 años y mi novia 20 veníamos planificando con inyecciones mensualmente bien al día pero ella en el mes de diciembre dejo de planificar y hasta la fecha no le ha llegado acudo a ti por su experiencia y haber que me puedes ilustrar muchas gracias por su atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Si puede descartar el embarazo, puede ser debido al cese de anticoncepción. Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea (ciclos menstruales poco frecuentes o escasos) después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. La secreción de gonadotrofinas hipofisarias es a veces irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber usado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre su uso y la amenorrea secundaria.