Que sucede con la regla cuando se descontinúa la mesigyna

Sucede que yo me inyecto mesigyna desde hace 7 meses y el día 3 de septiembre deje de usarla por que me aburrí de ella, entonces la regla me llega el 19 de cada mes y no me ha llegado, osea tengo dolores de útero desde hace 1 semana pero aun no me llega, solo me han llegado sangrados pero poco, y el otro día estaba teniendo relaciones sexuales con mi novio aunque tuviera dolores de útero y me vino un dolor de útero super fuerte insoportable que paramos y con mi pareja tenemos relaciones con condón, bueno aveces al principio sin pero como al minuto se lo pone, estoy super asustada y quiero saber si la regla se atrasa al dejar la mesigyna.

1 Respuesta

Respuesta

Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía antes del comienzo del tratamiento, la secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión del tratamiento, estabilizándose habitualmente en unos tres ciclos.

De todas formas, en tu caso has estado teniendo relaciones de riesgo, al no usar el preservativo desde el principio de cada relación y permitiendo el contacto entre genitales sin el uso de ningún método anticonceptivo.

Hazte un test a los 15 días de la última relación de riesgo si no a llegado aún tu menstruación.