Semana de descanso con parches evra

Es la primera vez que uso un método anticonceptivo y decidí usar los parches evra, me puse el primero el miércoles 16 de marzo que fue el primer día de mi menstruación y me los cambie los siguientes miércoles, el miércoles 6 fue mi cuarta semana, la de descanso y me lo quite, y se supone que en esta semana es cuando me debe bajar pero aun no me llega mi periodo, a la vez no entiendo por que es que debo menstruar si apenas han pasado 3 semanas de mi menstruación supongo es por las hormonas pero quiero saber si esta bien esto o si tendría que estar menstruando ya.
Nota. Dos o tres semanas antes comencé a usar los parches pero esto fue como el 4to día de mi menstruación que comencé a ponerme el primero y leyendo bien las instrucciones y preguntando me dijeron que estaba usándolos mal así que solo dure con el parche como 5 días y me lo quite para después comenzar a usarlos bien y como era de esperarse como a los 15 días volví a menstruar y fue cuando los empecé a usar según yo bien as quei no se si esto tuvo que ver o que es lo que debo hacer.
¿También tengo otra duda si se levantan las puntitas pero las vuelvo a pegar no importa? O en ocasiones siento que se ha despegado mucho y noto y sólo es la parte que cubre al pegamento pero en realidad sigue completamente pegado todo, o sea solo como que se recorre la capita que es clor de la piel no se si eso haga que ya no tenga efecto porque el pegamento que según yo es lo que trae las hormonas sigue pegado.

1 respuesta

Respuesta
Estamos a 9 de abril antes del 13 de abril te va a bajar no te desesperes de hoy a mañana llegara tu periodo y todo va a estar bien los parches es un buen método ya que en una semana no te preocupas por tener que tomar pastillas a diario pero lo incomodo es que son pegajosos pero no pasa nada si se despega poquito no juegues con el para que no se te despegue por completo, y no te preocupes a cada mes que tu periodo llegara de 2 a 3 días antes de que uses el otro, si esto no pasara si podemos hablar de algún tipo de riesgo, pero debes de esperar asta después del 13 de abril para pensar en esa posibilidad de que hayas quedado embarazada o tengas algún desorden hormonal.