¿Cambio de Parches Anticonceptivos a Píldora?

Tengo 17 años, usaba la pastilla Yasmin hace un tiempo, pero me causaba algo de malestar estomacal y decidí cambiar a los parches EVRA ya que me los recomendaban bastante, el caso es que al finalizar los 21 días de la pastilla, después de 3 días empezó mi periodo, entonces comencé con el parche como decían las indicaciones, al cabo de dos semanas y algo, el 2do parche se cayo, pero ya se me había despegado el primero y tuve que cambiarlo, creo que por mi piel, el parche no me va muy bien, ayer me quite el 2do parche y decidí regresar a las pastillas porque ademas me dan mucha más confianza. Además, quiero recalcar que a pesar de que comencé a usar los parches mi periodo no se detuvo, y el día de ayer cuando me quite el parche el flujo de mi periodo ya estaba desapareciendo casi en su totalidad, pero hoy en la mañana el flujo volvió a ser abundante aunque no tanto, supongo que esto es porque retire el parche, mis preguntas son dos:
-¿Es normal que a pesar de haber llevado el parche por dos semanas mi periodo no se haya detenido?
-¿Y cuándo debo comenzar a tomar las pastillas?, ¿Debería comenzar ya? ¿Debido a que ya tengo la regla o espero a que pase una semana de que retire el parche? ¿O espero a que este periodo se detenga y no uso nada hasta que me venga el siguiente periodo de forma natural? (El detalle con la ultima opción, es que soy sumamente irregular, y no se cuando puede venir mi siguiente periodo natural, podría ser en 3 semanas, o 3 meses o hasta 6, y la verdad no quiero dejar de cuidarme durante toda esa cantidad de tiempo)

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y lo más recomendable es que inicias la primera píldora cuanto antes ahora que estás presentando este sangrado, el cual se presentó seguramente por haber retirado el último parche. También te comento que a lo mejor te desesperaste un poco con la utilización del parche ya que es una excelente opción y normalmente no se despega, es normal que hubiera continuado el sangrado durante las primeras semanas de utilización posteriormente desaparece como te diste cuenta, y segundo el hecho de que se despegue es muy raro, puedes investigar que es lo que lo ocasionó (utilizar cremas, piel sucia, con vello, zona de roce...). Recuerda siempre consultar con tu médico cualquier otra duda.
Hola muchas gracias por su respuesta, me ayudo mucho, solo quería comentarle que respecto a los parches, probablemente es que mi piel es un poco rara, porque soy demasiado sensible, además de que por mi complexión física el parche tendía a doblarse mucho y eso era supongo yo lo que más lo despegaba aunque intentaba colocarlo en zonas donde no hubiera mucho movimiento ni roze, pero aun así, creo que las pastillas siguen dándome más seguridad aunque me hagan un desastre estomacal, pero me dijeron que después de algunos meses usando las pastillas (que tenía a penas 3 periodos de usarlas) los síntomas estomacales severos desaparecían, espero sea así.
Muchas Gracias