Pegamento equivalente al ilegal

Me gustaría que me dijeses, si lo sabes, qué pegamentos hay en el mercado que sean equivalentes a los pegamentos que se usaban antes de la prohibición. Sé que no se pueden usar en competición pero quiero hacer una especie de experimento para comparar el comportamiento de unas gomas con pegamento ilegal con otras (tensor) con pegamneto VOC free.
Tengo un pegamento de Pattex que se llama Repair Extreme que no sé si valdría.

1 respuesta

Respuesta
Habrás notado -mejor dicho, padecido- las gigantes demoras en la respuesta. Créeme, he preguntado yo también en este foro y sé lo que es esperar ansiosamente esa respuesta que esperás. Las tardanzas se deben a que por suerte pude tomarme unas vacaciones que terminé el 16 de este mes, y para mi sorpresa me encontré con 13 preguntas por responder apenas abrí la sesión.
Te pido por favor sepas comprenderme, esto no se debe a que ya no me interesa el deporte ni nada por el estilo, de hecho, aproveché algo de tiempo para actualizar más mi repertorio. Para responder preguntas aquí debes estar al día, ya una semana sin ver noticias del material puede ser demasiado. Aunque no lo creas, las preguntas son tan variadas y exigentes que requieren tiempo y dedicación, que fue desgraciadamente con lo que no pude cumplir durante mi período de descanso.
Bueno, vayamos entonces a lo concreto.
Conozco todavía de la existencia del Butterfly Fair Chack, que es un pegamento rápido que tengo entendido se puede conseguir fácilmente. Haifu también tiene una cola llamada Blue Whale, que tengo entendido también es un equivalente. Sinceramente otros no me acuerdo.
Te quería comentar que lo que se hace ahora es lo que se llama ''boosteo'' de las gomas. Este proceso, si bien no es legal pero tampoco es seriamente penalizado, consiste en aplicar una sustancia (por ejemplo aceite para lámpara o kerosene) sobre la superficie de la goma y su esponja, para conseguir resultados que, si bien no son los mismos que con el pegamento rápido, en algo se parecen. Si tienes una goma para probar que ya no uses, puedes hacerlo.
Casi me olvido de mencionar que el pegamento que mencionas no sería el adecuado para esta función, de hecho puede dañar la goma, la madera o en el peor de los casos ambas cosas.
Si te quedan más preguntas, sentite libre para comunicármelas.
Gracias por tu respuesta. Probaré alguno de esos que me dices.
Otra cosa más referente a los pegamentos.
¿Qué pegamento (al agua) me recomiendas para una goma de esponja porosa (Palio Blitz)? Con el pegamento que tenía (Stiga) no consigo que peguen bien, se despegan al mínimo encuentro con la mesa al recepcionar. Otra cosa importante, que sea fácil de quitar los restos al cambiar de gomas. Tuve uno de Tibhar que pegaba muy bien pero era muy engorroso de quitar.
Muchas gracias y un saludo
Es que la ecuación funciona así: los pegamentos que más pegan son casi siempre los más difíciles de remover.
Yo tuve muy buenas experiencias con el pegamento de Donic VOC free. Pegaba demasiado bien y no recuerdo haber tenido problemas con las gomas.
Actualmente estoy usando el de Andro, con el que tampoco tuve mayores inconvenientes.
Si fuese por mi, te aconsejaría el Andro, por lo fácil que es de conseguir y por su calidad.
Por otra parte recuerda que siempre la primera vez que pegas una goma o la segunda tiende a despegarse con facilidad. Recién a partir de la tercera vez queda más o menos bien pegada, todo esto siendo válido en el caso de que tu madera esté barnizada.
Caso contrario puede ocurrir que se te despegue una vez con facilidad, a la segunda no deberías tener problemas.
Cualquier otra pregunta, estamos en contacto. Un gusto en atender tus inquietudes.