¿Parche Evra es más que suficiente?

Mani buenas tardes, mi duda es la siguiente: Llevo un mes usando el parche evra, este martes 1 de diciembre fue mi primer día de usarlo después de mi semana de descanso, el jueves 3 de diciembre tuve relaciones sin protección, eyaculo dentro de mi 2 veces, ¿existe el riesgo de embarazo? Aun tengo dudas con los parches, si ya es posible que el pueda eyacular dentro sin ningún riesgo. Ese mismo día me tome una pastilla del día siguiente y a las 12 horas. La segunda dosis, se que esto va a alterar mi ciclo pero tenia mucho miedo que no fuera suficiente el parche.
El día de miércoles 2 de diciembre al bañarme por la noche vi que el parche estaba empezando a despegarse y decidí cambiarlo por uno nuevo, durante el día estuvo bien pegado pero fue en la noche al bañarme cuando vi una orilla queriéndose despegar, esto puede disminuir el efecto, no estuvo despegado más que a lo mucho una hora.
Quiero confiar el mi método anticonceptivo, no quería tomar la pastilla pero me entro el pánico. Solo quiero saber en futuras ocasiones si con el parche es más que suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Es más que suficiente con el parche, la toma de la poscoital era innecesaria y su uso puede poner en riesgo el efecto anticonceptivo del parche, al ser una alta dosis hormonal no debe usarse cuando se usa anticonceptivos hormonales, los anticonceptivos deben su eficacia a la dosis fija y constante de hormonas, esa única dosis elevada hace que al no continuarse el organismo reaccione como si hubieras dejado de usar el anticonceptivo y crea el riesgo que intentas evitar. Usa preservativo durante una semana tras el uso de la poscoital.