Me tome la pastilla postday y aun no me baja

Estoy muy asustada.
Yo no soy regular con mi regla, me refiero a que soy de 28 a 35 días... Si de esos días no me baja se convierte en retraso, cosa que nunca me ha pasado, siempre he estado dentro de esos días. Me tenia que haber bajado el 26 de marzo que se hacen 28 días pero nunca me preocupo y doy esa semana de margen. El 2 de abril era el ultimo día pa que me bajara pero el día 30 de marzo tuve relaciones con mi novio y se deslizo el preservativo y cosa que el termino dentro, no lo sabíamos hasta que acabamos, pero inmediatamente a la hora y media me tome la pastilla del día después porque acudí a mi medico lo más rapido posible. Pero el problema o mi estrés que he llevado estos días es que no me ha bajado aun y no lo entiendo, si estaba que me bajaba... Y me tomo esta pastilla y se supone que puede adelantarte.. ¿por qué no baja? Es que estoy muhy nerviosa y llevo muchos días preocupada.. He ido al ginecólogo ayer lunes y me dijeron que no pueden hacerme aun una prueba de embarazo para evitar un falso negativo que tengo que esperar 10 o 15 días desde que tome la pastilla creo, pero yo no puedo seguir con esta duda =( me esta matando... ¿crees que debo preokuparme_? :( Esuqe estaba que me bajaba y ya llevo 3 días de retraso y creo que subiendo... N o puedo más :( ¿qué pienso? ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta
Bueno primero! Debes estar tranquila porque estar muy nerviosa no ayuda a que baje la menstruación, solo la retiene.
Otra cosa, me extraña que nadie te halla comentado que al tomar la pastilla te desordena el ciclo menstrual, entonces i tenia que llegarte hoy no lo va hacer y hay que olvidarse de lo que acostumbras. Osea si normalmente llegaba... eso ya no vale xD porque la pastilla lo desordeno.
Creo que hiciste las cosas bien, dudo que estés embarazada.
Mira en muchos casos la regla llega 10 días antes como dices tu pero en muchos otros llego 10 días después.
Osea 10 dias despues del dia que supuestamente debia llegar.
En resumen:
Lo que deberías hacer es esperar a que baje relajadamente darte cuenta de que no hiciste nada mal, tomar un baño caliente y relajarse.
Cuando pasen los 10 días dale 5 más porsiacaso y ve a hacerte un test de sangre. (Que es más certero que el de orina) y si sale negativo entonces te sentirás tan aliviada que te va a bajar sola jajaja así que no olvides usar toallas higiénicas en estos días porque puedes manchar en cualquier momento si después de estos plazos no ha bajado, entonces dile a tu medico todo el tiempo que llevas sin regla y que te de algún comprimido para hacerla bajar (que si existe) después seria recomendable que comiences un tratamiento anticonceptivo oral y que tu novio o pareja use preservativos de una talla menor.
Así esta todo tu problema solucionado xD
Respuesta
La pastilla que te tomaste más tu stress puede estar haciendo de que no te baje.
No te preocupes. Relajate y si en 15 días no te ha bajado preocupate y hazte una prueba de embarazo.
Pero relajate