Tome anticonceptivo de emergencia y no me ha bajado

Tuve relaciones el domingo 03 de abril y accidentalmente mi chico termino dentro de mi, no me preocupe mucho porque soy muy regular y la menstruación según mis cuentas me tenia que venir el 07 de abril, pero ante la insistencia de el, me tome la pastilla el 06 de abril y hasta el día de hoy no me ha bajado todavía, ni siquiera tengo síntomas de que me valla a bajar
Es la primera vez que tomo pastillas de emergencia, así que ahora estoy un poco nerviosa porque no se si eso haya causado un desorden en mi organismo y si es así, quiero saber si mi ciclo se normalizara después y en cuanto tiempo o habrá alguna posibilidad de que este embarazada

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes saber es que sin importar el día de tu ciclo menstrual, siempre que tengas relaciones sin protecciones se esta en riesgo de embarazo. Eso de los días fértiles o infértiles si es bien, es cierto, en los hechos no funciona del todo, ya que una mujer puede sufrir de ovulaciones espontáneas (sobre todo cuando subre experiencias emocionales muy fuertes), incluso ovulando dos meses al mes.
Hiciste bien en tomar la píldora, pero demoraste 3 días por lo que el porcentaje de protección no es muy alto, ya que se tiene el rango más alto dentro de las primeras 12 horas (95%), después de eso, la protección baja proporcionalmente en relación a las horas que transcurren.
Efectivamente puede que no te baje el periodo por el gran contenido hormonal que ingeriste, sin embargo, se espera que después que hayas tomado la píldora se presente un sangrado 7 u 8 días después.
Cómo este no fue el caso, te recomiendo someterte a una prueba de embarazo 15 días después de tu ultima relación sexual, si es en sangre, o 20 días después si es en orina.
Respuesta

Disculpen la intervención pero tengo una duda yo tuve relaciones 7dias después de mi periodo usamos condon pr mi pareja froto su pene con su mano y luego sin poner mucho cuidado tocó mi vagina para evitar cualquier tipo de riesgo decido inyectarme vermagest y tengo duda según una app de planificación espero mi periodo en 3 días no siento ningún síntoma aún de periodo. ¿Es normal? Xq leí en las recomendaciones que mi periodo iba a presentarse de una manera normal entre 8-18 días necesito ayuda me siento preocupada