¿Retraso y progesterona?

Doctor... Tengo una duda... Tengo un retraso como de 3 semanas.. Me tenia que bajar el 15 de mayo y nada... Fui al gine cuando tenia 15 días de retraso.. Y me dio progesterona.. Soy muy regular... Entonces me dijo que tomara progesterona por 10 días... Y que si no me bajaba que lo fuera a ver... Me tome ya las diez pastillas y no me bajo... La ultima vez que la tome hace como 6 meses me bajo como al tercer día de tomarla... Y ahora ya me acabe las diez pastillas y nada...
Mi gran duda es... Tendré que esperar más a que me baje... Cuantos días es lo normal después del tratamiento para esperar a que baje... También he escuchado que si tomas progesterona y no te baja puede haber posibilidad de un embarazo..
¿Es cierto eso doctor..? O me tengo que esperar... Unos días más ...
¿Podría haber posibilidad de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Si usted tiene vida sexual activa con o sin protección y presenta un atraso en su regla desde luego que si puede estar embarazada por lo que si no se ha hecho la prueba mejor hágasela y si está negativa hágase un ultrasonido para evaluar sus ovarios en busca de algún quiste y el endometrio del útero en busca de algún engrosamiento y guiar un tratamiento no a ciegas, ya que si la progesterona no hizo efecto es porque hay algo más que debe ser tratado.
Haga lo que le digo y salga de dudas.
Gracias Doctor me fue de gran utilidad y si tengo una vida sexual activa y no me cuido.. al contrario quiero embarazarme... y ya me hicieron ultrasonido y el gine me dijo que estoy bien y no tengo quistes. Solo vio una mancha oscura que parecía la bolsa y me dijo que no había nada... que me tomara la progesterona.. pero no ha bajado... iré a visitarlo de nuevo ... bueno a ver que pasa ...
Gracias doctor.