Manchado entre ciclo y ciclo

Tengo 33años, llevo 4años tomando edelsin, siempre lo llevo a raja tabla el tema de la píldora (nunca se me ha olvidado tomarla), mi ultima regla fue el 14 de enero, y el día 31 de enero empecé a manchar flujo marrón acompañado de dolores en los ovarios(vamos los mismos de la regla), mi siguiente regla me toca para el día 11 de febrero, espero que me puedas ayudar ya que estoy un poco asustada.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, la regla que se tiene con los anticonceptivos se produce en la semana de descanso, cualquiera de los 7 días que se descansa, no uno en concreto, ya que si bien suele coincidir, no tiene por que ser tomado como regla estricta.
Cuando se presenta sangrado fuera de la semana de descanso se trata de un sangrado intermenstrual, muy común en los primeros meses de uso, y que puede aparecer tras tiempo de uso, cuando ocurre alguna discontinuidad en la toma, se toma otra medicación que interfiera con el anticonceptivo y en ocasiones por una patología tipo neoplaxia genital, infección del cervix o del endometrio, si se descarta el proceso patológico, puede estar causado por el gestágeno, por lo que puede ser recomendado un cambio de preparado.
Hola tengo 33años, llevo 4años tomando edelsin siempre lo llevo a raja tabla el tema de la píldora(nunca se me ha olvidado tomarla), mi última regla fue el 14 de enero, y el día 31 de enero empecé a manchar flujo marrón acompañado de dolores en los ovarios (vamos los mismos de la regla), mi siguiente regla me toca para el día 11de febrero, espero que me puedas ayudar ya que estoy un poco preocupada y asustada, muchas gracias, un saludo.
Perdona que te moleste otra vez, mi siguiente regla es para el día 11 de febrero, sigo todavía manchando a día de hoy, en caso que no me venga la regla el día 11, ¿empiezo el siguiente blister de pastillas? Muchas gracias, un saludo.
Si en la semana de descanso no se produce sangrado, se debe descartar el embarazo con un test y continuar el tratamiento un ciclo más, si tras dos ciclos se sigue sin sangrado se debe consultar al ginecólogo.