Manchados con Nuvaring

Mi pregunta es sobre Nuvaring. Es el segundo mes que lo uso y estoy sangrando casi igual que si tuviera la regla desde el domingo. Se supone que es normal, pero creo que llevo demasiado tiempo, pues son 4 días manchando cada vez más. También querría saber si esto va a influir en mi próxima regla, pues debería quitarme el anillo el viernes, es decir, si la voy a tener igual o menos abundante.

1 respuesta

Respuesta
El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses. Si el sangrado es muy abundante, o no remite con el tiempo de uso, se debe consultar sobre un cambio de anticonceptivo a uno de mayor dosis estrogénica.
Muchas gracias, pero un par de dudas más.
¿Cuántos días es normal que dure ese sangrado? Pues es que ya llevo 5 días y tiene pinta de que vayan a ser más.
Y otra cosa, me tengo que quitar el anillo mañana viernes, por lo que se supone que me bajaría la regla el domingo o el lunes. Debido a este sangrado, ¿voy a tener la regla igual o es posible que ya no me baje?
Muchas gracias y un saludo.
El sangrado puede durar todo el mes o solo unos días, puede remitir para comenzar de nuevo tras unos días o no, es impredecible. El sangrado por deprivación suele ocurrir independientemente del sangrado intermenstrual.