¿Puedo estar embarazada si tuve un sangrado escaso y de color marrón?

Hola estoy preocupada, el 2 de febrero me bajo mi mestruaion y empecé con la píldora anticonceptiva(mi 1º mes que la tomo)no tome la pastilla 3,4,5 porque salí de viaje y se me olvido llevarlas, el día 6, 7,8,10y 15 mantuve relaciones sin protección y el día 12 empecé con un pequeño sangrado rosado con dicho sangrado estado asta hoy que mancho un flujo marrón ay días que manchaba más rojo y más cantidad pero nunca como la menstruación no he llegado a utilazar compresas solo salva slip r .. ¿mi duda es no puedo estar embarazada ya que estado manchando no? ¿Ya no mancho pero tengo dolores pélvicos es normal? ¿Me tocaría terminar la caja mañana y en esta semana me tendría que bajar la menstruación me bajara normalmente? ¿O ya con el sangrado no? Es para empezar con las pastillas este mes correctamente. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes riesgo de embarazo por los olvidos. Sobretodo al tratarse de la primera semana de tomas. Se necesita una semana de toma correcta de anticonceptivo para que se consiga una supresión correcta del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. El sangrado que estas teniendo es un sangrado por supresión hormonal, ya que tu cuerpo no detecta las hormonas del anticonceptivo y comienza un ciclo ovulatorio normal, los altibajos de dosis hormonal que está sufriendo al dejar y retomar el anticonceptivo son la causa de que solo sean manchados y sangrados diferentes a lo que estás acostumbrada. Si no tienes sangrado en la semana de descanso, hazte un test de embarazo, antes de comenzar una nueva caja.
¿Entonces puedo tener riesgo de embarazo aun manchando? ¿Si hoy me tocaría terminar la caja a partir de mañana es cuando me tiene que bajar la menstruación n? ¿A partir de que día si no me baja me puede realizar la prueba? Muchas gracias
A los 15 días de la última relación de riesgo.