Tomo pastillas anticonceptivas, pero perdí la del domingo. Practique relaciones sexuales sin condón.

El mes pasado tuvo una regla que empezó el 13 de Mayo y estuve tomando pastillas anticonceptivas todos los días como son y ahora este mes bajo antes de lo pensado bajo el 3 de Junio pero avia perdido la pastilla del domingo y empecé a tomar la de lunes, martes, miércoles, jueves Y después deje de tomarlas por completo para empezar una cajita nueva para el siguiente mez. Osea, ahorita no estoy tomando nada. ¿Y ase días tuve relaciones (sin prtcion) y todo bien pero después de como 5 días después de una relación note un flujo rosado y dolores menstruales y se quito pero ayer tuve un ligero sangrado y ahora estoy sangrando como si fuese regla (junio 14) Alguien sabe algo? ¿Un opinión de porque si tuve una regla adelantada ahora estoy sangrando como si fuera otra regla? Es por las pastillas que deje de tomar

1 respuesta

Respuesta
¿Has tenido relaciones tras el olvido?
Cuando se toma anticonceptivos no se ovula, siempre que se tomen diariamente, sin olvidos a una hora aproximada y sin tener diarrea/vómitos o tomar otra medicación.
Si la toma no es de la forma correcta o se tiene olvidos, se deben tomar otras medidas anticonceptivas o intentar evitar el riesgo de embarazo, dependiendo de que circunstancia haya propiciado el riesgo.
Por ejemplo en los olvidos, se puede actuar de diferentes maneras, para que ese riesgo no exista, dependiendo de en que semana de tomas ocurra el olvido.
Según cuentas tuviste un olvido en la tercera semana, por lo que tienes riesgo de embarazo.
La forma de actuar es suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
En cuanto a tus "reglas", durante el uso de anticonceptivos no se menstrúa, el sangrado que imita la menstruación se produce siempre durante el descanso que se deja entre cajas, generalmente a los 3-5 días de tomar el último comprimido. El resto de sangrados, fuera de esos descansos, son sangrados intermenstruales, (que son muy frecuentes durante los primeros 3 ciclos).
Tengo una pregunta... Yo estoy tomando pastillas desde aproximadamente Octubre 09' y (no es primera vez que las tomo) nunca tuve un problema de "manchado" entre menstruación como a veces suele pasar cuando inicias las pastillas o dejas de tomarlas.
Este Mes deje de tomar las pastillas anticonceptivas como dije..
El día 30 de Mayo y al querer iniciar la nueva caja se me perdió la pastilla del domingo (las activas) y así quedo no la tome y empecé a tomar la pastilla del lunes y tome la del Martes Y miércoles Y jueves y después decidí dejar de tomarlas.
Al dejarlas por completo "causa sangrado como regla?" Si tuve relaciones sin protección después de dejar de tomarlas...
Estoy confusa ya que el día 3 d Junio avia menstruado y ahora el día 2 13 empecé a sangrar abundantemente y estoy super preocupada!
Perdón, no entendí tu anterior explicación.
Creo que dices haber tenido el olvido en la primera pastilla de la caja que comenzaste tras el descanso, en lugar de olvidarla en la tercera semana como yo pensaba. En cuyo caso, tienes riesgo al haber alargado el descanso. Se necesita tomar 7 pastillas de forma correcta para volver a confiar en la eficacia del anticonceptivo, pues es el tiempo que se necesita para conseguir la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. Parece ser que no esperaste a tomar esos 7 días y lo que hiciste fue tomar 4 y ya no tomar más. Toda esa alteración en la dosis hormonal puede provocar sangrados intermenstruales, además de que al dejarlas de forma definitiva, se tiene el sangrado por supresión o deprivación que se tiene siempre que se hace el descanso.
Todas las relaciones sin protección que hayas tenido desde el comienzo del descanso (30 de mayo), hasta dejarlas del todo, son de riesgo, ya que no has llegado a suprimir el eje del ciclo ovulatorio y desde luego las que tengas a partir de ese momento también. El sangrado es por supresión, no es menstruación, aunque lo parezca, por lo que no descarta el embarazo, ya que de haber fertilización, la implantación se puede producir en los 7-10 días siguientes.