¿Fue mi periodo o el himen roto?

Bueno, mi periodo ha sido irregular desde hace un par de años porque tengo un trastorno alimenticio, bulimia para ser más precisa. Terminó el mes pasado, 20 de enero... El hecho es que hace tres días tuve mi primera relación sexual con condón y luego esa noche en mi casa noté unas manchas marrones, pero luego comenzó un flujo de sangrado como tal... Pero a la noche y al día anterior comencé a tener ese dolor de menstruación y seguía con flujo, incluso tenía esos coágulos... Investigué un poco y asumí que era mi periodo, pero sólo me duró tres días ya que hoy al despertar ya no estaba manchada...
Me preocupa porque quiero saber si no era mi periodo y era efectivamente el sangrado de himen... ¿Podría tener riesgo de embarazo? Y ¿Después de cuánto puedo hacerme un test de embarazo si hay un riesgo grande?
Por favor su respuesta será de GRAN importancia.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que mencionas fue tu periodo, ya que iniciaste con manchas y después con sangrado. El sangrado por desgarramiento del himen, si es que lo hay, es menor, no como en la menstruación que es mayor y requiere el cambio constante de toallas o tampones. La menstruación puede durar de 3 a 7 días, así que estás dentro de lo normal.
Siempre que tienes relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, con el uso adecuado de métodos anticonceptivos el riesgo es mínimo, pero existe, lo único 100% efectivo es la abstinencia.
En tu caso existen muy pocas posibilidades de un embarazo.
Tu pregunta se centra en cuestiones ginecológicas, pero no puedo pasar por alto lo de tu problema alimenticio, ojalá estés en tratamiento, de lo contrario, BUSCA AYUDA, pues a la larga te puede costar la vida, si no lo sabes, te informo que todo el esfuerzo que implica el vomitar, con el tiempo puede originarte problemas cardíacos (corazón) y provocarte incluso la muerte, además de que con lo que vomitas, te quemas el esófago por la acidez de los líquidos estomacales, y junto con ello debilita tus dientes por el mismo ácido y pueden llegar a caerse. Si con la bulimia acaso logras controlar tu peso, a la larga no creo te veas bonita estando chimuela y/o calva, eso ya sin contar todas las enfermedades colaterales que puedes accarrearte. Cuídate mucho, quiérete como eres y con tu juventud ya eres bella.
Muchas gracias, luego de que escribí la pregunta seguí con mis actividades diarias y estaba manchada, tenía flujo pero muy poco...
Gracias por el comentario del trastorno, estoy tratándome por segunda vez y con la disposición en en el alma de seguir adelante.
Respuesta
El sangrado del himen es elmismode un tajo en cualquier parte delcuerpo, sangre arterial o venosa roja. El sangrado menstrual sabes que es diferente.
El test te lo podrás hacer cuando estés por tener de nuevo tu periodo.
Ok, entonces el que me haya durado tres días es por la irregularidad, ¿o no?
(Antes cuando estuve peor me llegó a durar tres días, últimamente como estoy con tratamiento me duraba unos 4 a 5 días, pero como he estado algo estresada este último tiempo, ¿puedo ameritarlo a eso?)
Como sabes el trastorno que tienes altera toda tu vida. Mucha suerte y mejora.