¿Flujo oscuro durante el periodo de ovulación?

Este mes tuve la regla el día 14 de julo, 4 días antes de lo previsto, y el día 27 de julio empecé a manchar de nuevo pero menos cantidad y muy oscuro llevo tres días manchando, y no se a que se puede deber ya que jamas me ha pasado algo así. No tengo síntomas de estar embarazada, no me duele el pecho ni siento molestia alguna. Tuve relaciones sexuales el día 9 de julio según mis cuentas un día antes de ovular, no uso anticonceptivos solo la marcha atrás, el caso que como me vino la regla, no creo que este embarazada, no se a que se puede deber.

1 Respuesta

Respuesta
No, no necesariamente el flujo es síntoma de embarazo pero sí que puede ser de infección vaginal, o sea hongos. Tendrías que ver si el flujo es como grumoso o tipo moco porque son los primeros indicios de los hongos. Lo que no me aclaras bien es si es sangre o flujo marrón lo que notaste. Los flujos blancos o transparentes son normales en cualquier momento del ciclo menstrual pero si son oscuros o tienen aspecto anormal hay que hacerse ver por un médico pues si son síntomas de algo, es mejor cuanto más a tiempo se agarre.
Es sangre! Pero en muy pequeña cantidad, y no observo molestias de ningún tipo!
Si es sangre, puede ser el sangrado por implantación entonces. Considerando que no usas preservativo, que no te proteges con pastillas... el riesgo es inmenso! La marcha atrás no sirve absolutamente para nada, pues pueden cometerse muchos errores... el liquido pre seminal del hombre, la eyaculación no siempre se hace entera fuera de la vagina, sino que puede entrar liquido dentro, etc. Si encima tuviste relaciones en los días de ovulación o casi en ellos, el riesgo es encima peor.
Los sangrados de implantación son leves e indican un embarazo. Se dan unos cuantos días antes de la regla y se distinguen de esta porque no suelen durar más de 4 días, porque la sangre puede tener un color diferente ( de rosa a marrón), y porque no tienen un patrón como en la menstruación, que empieza con un manchado, luego ya es más intensa y la sangre va aminorizando a medida que se acaba. Los síntomas de embarazo normalmente pueden aparecer a la semana ya de gestación pero... como las mujeres somos diferentes tampoco hay que guiarse a ciegas por esto.
Yo te entendí que era flujo, pero si es sangre oscura, creo que deberías de hacerte un test de embarazo aunque no tengas síntomas todavía.
Una ultima pregunta, ¿yo tuve la regla ya esta es como una segunda regla en el mes pero de menor cantidad aun así es probable?
El sangrado de implantación si es lo que tu tienes... que yo creo que es la explicación más cercana que hay, es muy parecido a la regla solo que dura menos días. La regla no te puede venir dos veces en un mismo mes, puede pasar pero no es común. Y además si te vino el día 14 aun estas lejos de que vuelva a venirte, por lo que no se puede considerar un adelanto. SI no hay pastillas o medicamentos que puedan provocarte estos sangrados, debes hacerte un test de embarazo.