¿Siempre debe haber menstruación?

Tengo otra duda siempre debemos tener menstruación, digo que tanto es lo que puede tener una mujer lo que llamamos retraso menstrual,
y quiero saber si tengo un poco de flujo cafesoso, ¿puedo realizarme aun así la prueba de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
<h3><a name="4">Cómo es un período menstrual típico? </a></h3>
Durante el período menstrual, se libera el recubrimiento ensanchado del útero, y
sangre adicional, a través del canal vaginal. El período de una mujer puede no ser igual
todos los meses, ni ser igual al de otras mujeres. Los períodos pueden ser leves,
moderados o abundantes, y su duración también varía. Aunque la mayor parte de los
períodos menstruales duran entre tres y cinco días, los períodos que duran entre dos y
siete días son considerados normales. Durante los primeros años luego de haber
comenzado, los períodos pueden ser muy irregulares. También pueden volverse irregulares
a medida que una mujer se acerca a la menopausia. A veces se recetan píldoras
anticonceptivas en casos de períodos irregulares u otros problemas del ciclo menstrual.
Se utilizan toallas sanitarias o tampones, hechos de algodón u otro material
absorbente, para absorber el flujo de sangre. Las toallas sanitarias se colocan dentro de
las bragas, los tampones se insertan dentro de la vagina.
<h3><a name="5">¿Qué tipos de problemas tienen las mujeres con sus períodos? </a></h3>
Las mujeres pueden tener distintos tipos de problemas con sus períodos, incluyendo
dolor, sangrado abundante, y períodos salteados.
<ul>
<li>
<p align="left">Amenorrea - la falta del período menstrual. Este término se
usa para referirse a la ausencia del período en mujeres jóvenes que a los 16 años de
edad todavía no han comenzado a menstruar, o a la ausencia del período en mujeres que
solían tener un período regular. Algunas de las causas de la amenorrea son el embarazo,
la lactancia, y pérdidas de peso extremas causadas por enfermedades graves, trastornos
alimentarios, ejercicio excesivo, o estrés. También puede estar relacionada con
problemas hormonales (de las glándulas pituitarias, tiroides, ováricas o adrenales) o
problemas de los órganos reproductivos.
</li>
<li>
<p align="left">Dismenorrea - períodos dolorosos, incluyendo las molestias
menstruales graves. En las mujeres jóvenes, el dolor suele no deberse a ninguna
enfermedad o condición médica conocida. Los síntomas son causados por una hormona
llamada prostaglandina. Algunos analgésicos de venta libre, tales como el ibuprofeno,
pueden ayudar a aliviar estos síntomas. A veces una enfermedad o condición médica, tal
como los fibromas uterinos o la endometriosis, es la que causa el dolor. El tratamiento
depende de cuál sea la causa del problema, y de la gravedad del mismo.
</li>
<li>
<p align="left">Sangrado uterino anormal - sangrado vaginal diferente a los períodos
menstruales normales. Incluye ocasiones de sangrado muy abundante o períodos inusualmente
largos (también llamados menorragia), períodos demasiado frecuentes, y sangrado entre
períodos. En adolescentes y en mujeres que se acerquen a la menopausia, los problemas de
desequilibrio hormonal suelen causar menorragia, así como ciclos irregulares. A veces a
esto se le llama sangrado uterino anormal (DUB, por sus siglas en inglés). Otras causas
del sangrado anormal son los fibromas y pólipos uterinos. El tratamiento para los
problemas de sangrado anormal depende de la causa de los mismos.
</li>
<li>Con todo ésto te explico que aún es pronto para que te preocupes, espera unos 5 a 10 dias más y si no has manchado en exceso, con el mismo flujo marrón inclusive te haces el test.</li>
<li>Un saludo muy fuerte y no te preocupes que ya verás como no es nada.Si me vuelves a necesitar aquí estoy siempre como veo que ya sabes un besote.virgi2</li>
</ul>
Bueno lo que pasa es que ya tengo el mes que tuve la relación, creo que ya es tiempo de saber si quede embarazada, o no! Dado que no he tenido un sangrado como yo los he tenido siempre.