Flujo manchado con sangre. ¿Embarazo?

Resulta ser que tengo 20 años y hace cuatro semanas tuve mi primer intento de tener relaciones. Él colocó mal el condón, lugo lo corrigió y lo colocó correctamente, si bien tuvo contacto con su pene, este estaba seco porque lo acaba de limpiar, me penetró pero no llegó a romper mi himen. A las dos semanas acabé sin penetración y salió un flujo manchado con sangre y espeso, no era marrón solo manchado con sangre, el cual duró tres días, al ver este flujo pensé que mi regla vendría, pero no fué asi, al tercer día y ver que mi flujo volvía a salir blanco y casi tranparente y no mi periodo no vino, me hice un test de embarazo y dió negativo, pero no sé si lo hice en correcto tiempo ya que soy muy irrecular y no entiendo como llevar la cuenta de mi ciclo menstrual. Mi duda es ¿hay riesgo de embarazo por el condón en contacto con el pene? ¿A qué se debe ese flujo manchado con sangre? Desde ya muchas gracias y perdón por mi ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta

El himen es una capa delgada de tejido que oculta parcialmente el orificio vaginal de algunas mujeres, y solo de algunas porque hay un gran número que, contrariamente a lo que se cree, nacen sin himen. La delgada capa de tejido que cubre la entrada vaginal en la etapa fetal, por lo general se abre parcialmente antes del nacimiento, apertura que permite la salida del sangrado menstrual. El tamaño y forma de esta apertura o aperturas varía mucho de una chica a otra y hay niñas que al nacer no tienen restos de himen, porque el tejido se divide por completo mientras están aún en la matriz. Solamente alrededor de un 50% de mujeres experimentan sangrado la primera vez que tienen relaciones, producto del desgarro himeneal, igualmente el himen de algunas mujeres se rasga en más de una ocasión y puede sangrar durante varias relaciones, no solo la primera vez.

Por lo que cuentas, no hay riesgo de embarazo, pero si deseas hacerte un test, puede realizarse a partir de los 15 días de la relación.