¿Útero pequeño?

Dra cuando en el mes de octubre me fui al ginecólogo me dijo que mi endometrio estaba pequeño debido a la ausencia de regla durante 6 meses no se a aunque se refiria con eso me dijo algo como que la medida normal era más y yo apenas tenia 3 no le entendí muy bien pero me dijo que eso es producto de la ampolla .. ¿y hace ratito checkendo en internet leí que el mioma es un útero más grande de lo normal es cierto lo que leí o no? ¿Me podría explicar a que se refería el ginecólogo acerca de lo que las apoyas le hicieron a mi endometrio no lo se?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, cuando se tiene un mioma, el sangrado es abundante, y como tal el útero se ensencha y el útero es mayor que lo normal que es de 6-9 centímetro de longitud, 3-4 de espesor y el peso normal es entre 70-90 gramos más o menos.
Esas ampollas, como bien me has indicado te ha provocado el quiste ovárico, ya que te ha ausentado la regla, pero ahora me dijiste en la anterior carta que has tenido dos sangrados, y es posible que o bien sea el quiste, alteración hormonal, o un mioma, no te preocupes por los miomas porque es benigno, y tiene una incisión muy fácil. Acude ya al ginecólogo, que te mire el útero, a ver si ha vuelto a la normalidad, porque al ser por la ampolla, es decir que no es de nacimiento, es posible que se te haya ido los efectos de la misma, y ya está, pero por favor, acude al ginecólogo ya mismo, como has dicho mañana, no esperes más, te vas con los resultados y si necesitas alguna cirurgía te lo haces, y ya está, pero no te preocupes, verás como NO te vas a quedar estéril ni nada, eso que te lo diga el ginecólogo.