He dejado la píldora y no me baja la regla

Respuesta de
a
Usuario
Hola, te pongo en situación, llevo 2 años tomando la píldora y ahora queremos tener un bebe, en diciembre fue mi último mes de píldora y me bajó la regla el día 24 de diciembre.
Hemos tenido relaciones todo este tiempo (lo lógico para tener un bebe, je, je).
Mis reglas antes de tomar la píldora eran muy irregulares (siempre contraba 31 días de ciclo y la mayoría de las veces se me retrasa), el caso es que como ando ansiosa me hice un test de embarazo el día 27 de enero, y salio negativo, y hoy día 1 de febrero me sigue sin bajar el periodo.
He de decir que la semana del 17 al 23 de enero me dolieron bastante los ovarios...
Bueno, el caso es que me gustaría saber cuanto tarda en bajar la regla después de dejar la píldora, y si esto es normal.
Otra cosilla ¿Cuánto tarda en bajar la regla después de ovular?, sé que se ovula a la mitad del ciclo, por ejemplo si mi ciclo fuera de 30 ovularía el 15 y a los 15 días me bajaría la regla, pero... si mi ciclo un mes fuera de 40 (por poner algo) la ovulación se hace a los 20 días (la mitad del ciclo) y tienes la regla después de los 20 restantes o ovularías el 25 y después en 15 días me bajaría la regla... No se si me he explicado, hasta yo misma me he acabado haciendo un lio...
Espero tu respuesta, muchas gracias!
Avatar
Experto
Hola!
El que se te retrase la regla después de dejar la píldora es normal, tu cuerpo se tiene que acostumbrar a vivir sin pastillas. Este desarreglo puede durar unos meses. Puedes acudir al médico para que valore si es necesario provocarlo o si te va a bajar pronto.
En cuanto a tu segunda pregunta, no podría responderte con exactitud porque depende de las causas de que se alargue ese ciclo. Puedes comprar test de ovulación que te indican cuando eres más fértil. De todas maneras lo ideal para quedarte embarazada es que te relajes, pienses lo menos posible en eso y que mantengáis relaciones cuando os apetezca, no lo hagáis por obligación. A veces la ansiedad puede causar cierta infertilidad.
Un saludo!
Usuario
Gracias, me ha quedado muy claro.
Intentaré relajarme...
Gracias y Saludos!