No he renido relaciones este mes y aun no me baja

Haber te cuento, hace tiempo tuve relaciones con protección pero se nos rompió el condón, tome la pastilla y aunque tuve un retraso de diez días después de eso me bajo, pero solo fueron 3 días, desde entonces no he tenido relaciones y su supone que debería bajarme pero al día de hoy son 3 días de retraso, ¿qué me esta pasando? Supongo que solo es un desajuste hormonal por la pastilla puesto que el mes pasado si me bajo la regla (¿aunque fuera pocos días) pero y entonces?
De antemano, Gracias... Atentamente: Estrella

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes ese atraso está provocado por la píldora; ya que esta supone una fuerte carga de hormonas y puede producir desjustes en tu organismo.
Así que estate tranquila, ya que es imposible que estés embarazada si tomaste como es debido la píldora.
Y si la espera se te hace muy dura siempre puedes realizarte un test de embarazo, a partir de los 15 días de la relación ya es efectivo.
Ok entonces haber dejame ver si entendí, si este mes ya no tuve relaciones ya no hay posibilidad de estar embarazada. Aunque el mes pasado si las haya tenido,
Disculpa tanta pregunta pero estoy muy nerviosa y no se que hacer...
Ah y gracias por la anterior respuesta =)
El sangrado que tuviste aunque fue de 3 días puede considerarse como una regla y el atraso es normal ya que la píldora produce alteraciones. Hasta 15 días de atraso son posibles...
Es decir, es normal el atraso; así que puedes estar tranquila ya que la píldora es muy efectiva; siempre que se tome adecuadamente. Es muy importante tomarla lo antes posible y como máximo tomar una cada 6 meses; porque sino pierde eficacia.
Y si a pesar de lo que te digo sigues nerviosa, puedes realizarte un test de embarazo.
Animo!
Haber esta es la historia completa. Quizá así puedas darme una mejor opinión :(
Tuve relaciones con mi novio el día 21 de abril, se rompió el condón y al día siguiente me tome la "píldora del día siguiente", entonces llego mi periodo como estaba programado para el día 24 de abril, duro los 5 días normales y paso, después volví a tener relaciones desgraciadamente esto ocurrió sin condón, y a la mañana siguiente tome de nuevo la píldora entonces yo suponía que todo iba bien hasta que llego el supuesto día que me tendría que bajar y nunca me bajo, después volví a tener relaciones con condón el día 25 de mayo pero se volvió a romper el condón y pues tuve que volver a usar la pastilla postday llego el 2 de junio mi regla, y duro los 3 días que te comente :( y desde entonces no he tenido más relaciones ahora es 7 de julio y no me ha llegado la regla, hay alguna probabilidad, o solo son alteraciones hormonales :( Ayudame por favor...
Nota *** Debo aclarar que hace un año para ser exacta en diciembre de 2009 paso algo similar, por lo tanto no se que tanto debo de precuparme :( sucede que tuve relaciones, se nos rompió el condón, tome la pastilla de emergencia pero cuando se supone que tendría que llegar mi periodo a finales de enero no llego, y así paso febrero yo la verdad no me hice prueba de embarazo por temor a estarlo, y mi periodo llego hasta el día 18 de marzo... me dijeron que había sufrido alteraciones hormonales o algo así por haber ingerido la píldora.
Sino he leído mal te has tomado 3 píldoras en muy poco tiempo... está claro que con una dosis tan alta ha afectado sin ninguna duda a tu organismo.
Así que el retraso está justificado y es más que normal.
En cuanto a las posibilidades de estar embarazada son reducidas, ya que siempre has tomado la píldora. Pero al haberte tomado tan seguida es posible que su eficacia no alcance el 98% habitual.
Aun así por las fechas que me indicas todo apunta a que no estabas en días fértiles. Estos suelen ser unos 14-16 días antes de que te venga la regla.
Otro dato a favor es que dos de las relaciones se han producido con condón y digamos que aunque se ha roto; los espermatozoides no salen con tanta fuerza, con lo que disminuye la probabilidad de embarazo.
Yo en tu lugar me haría un test para quedarme más tranquila. Porque los mismos nervios te pueden provocar un retraso tambien; y ten más cuidado con los condones. Mirar haber si los coloca bien y los conservaís en un lugar adecuado.
Un saludo y animo!
(Y te recuerdo que hay que tener cuidado de no tener penetracciones sin condón, aunque no eyacule dentro; debido a que antes de eyacular se produce el liquido preseminal que también contiene esperma)
Ok entonces prometo que esta es la ultima pregunta... y ya :)
Mira no conozco mucho del tema, bnueno quiero decir que no soy esperta. ¿Entonces tanta pastilla si pudo haber alterado mi cuerpo? Pero si después de tener relaciones tuve la regla y este mes no he tenido nada de nada, ¿puede haber alguna posibilidad?
Gracias pero estoy muy nerviosa:(
Es normal que tengas dudas a todas nos ha pasado. Creemos que sabemos todo, pero cuando vienen los problemas nos damos cuenta de que no. Desgraciadamente muchas veces nos tocas aprender de sustos como este.
Así que espero que esto te sirva para ser más cuidadosa de ahora en adelante y saber mejor como actuar.
Si tuviste aquel sangrado desde luego puede considerarse una regla y al no haber habido más situaciones de riesgo se entiende que no hay posibilidades de embarazo.
La ultima regla que tuviste fue de 3 días con lo que ya puede considerarse un numero de días suficientes como para considerarlos regla.
Así que lo único que debes hacer es relajarte y tomártelo con calma. Porque los nerviios también te la pueden retrasar. Muchas veces cuando dejamos de extresarnos es cuando viene.
Y no te averguenzes por lo que has pasado que a todas nos ha pasado alguna vez.
Mucha suerte y ánimos.
Pues muchas gracias, te agradezco mucho tu ayuda en este tema, y quizá no es que me avergüence, solo que se supone que todas y todos deberíamos saber las complicaciones que pueden suceder si no llevamos una vida sexual con responsabilidad, deberíamos ser consientes y no andarnos preocupando después je je.
Mil gracias por tu consejo, saludos y hasta pronto bueno la verdad espero que no sea muy pronto je je bueno aunque sea para saludarnos bye
Estrella!