¿Cólicos durante la ovulacio?

Espero que alguien me pueda ayudar, mi preocupación es la siguiente, ase unos días pregunte a un experto que si existía la probabilidad de estar embarazada si mi menstruación fue el día 23 de noviembre y tuve relaciones el 3 y 4 de diciembre y me contestaron que era mínima la posibilidad, y mi preocupación es que tengo como 2 días con unos cólicos un poco fuertes como si me fuera a llegar la regla, pero todavía falta para que llegue, y alguien me dijo que cuando una mujer ovula también se sienten cólicos, ¿es esto verdad? ¿Por qué tendré estos cólicos?

1 Respuesta

Respuesta
El experto que te contesto que la posibilidad era mínima, efectivamente esta en lo cierto, hay posibilidades pero la verdad son muy mínimas, pero no creo que estés embarazada, por que es muy poco tiempo para detectarlo y que puedas tener algún síntoma...
Efectivamente, en ocasiones la ovulación produce cólicos, no siempre, pero puede ocurrir, lo que también te puede estar sucediendo es que se te esta adelantando la menstru, aun en mujeres con ciclos muy puntuales, suele ocurrir que algún evento, emoción, estrés origine algún cambio, y se te adelante la menstru, esta se puede llegar a adelantar hasta 10 días, no es común, pero puede ocurrir...
Otra cosa que pudiera estar ocurriendo es que en lugar de ser cólicos menstruales, estemos en presencia de un unn cólico nefrítico o renal, cuyos síntomas son muy pero muy parecidos al del cólico menstrual, yo particulamente lo he vivido, presentaba cólicos en momentos que no estab a ni ovulando ni menstruando, y por lo extraño me fui al medico y para mi sorpresa eran cólicos renales, por presentar unos pequeños cálculos, y te digo que la verdad es que son exactamente iguales los dos tipos de cólicos, así que esta atenta a esta situación
Hola espero que alguien me pueda ayudar, mi preocupación es la siguiente, ase unos días pregunte a un experto que si existía la probabilidad de estar embarazada si mi menstruación fue el día 23 de noviembre y tuve relaciones el 3 y 4 de diciembre y me contestaron que era mínima la posibilidad, y mi preocupación es que tengo como 2 días con unos cólicos un poco fuertes como si me fuera a llegar la regla, pero todavía falta para que llegue, y alguien me dijo que cuando una mujer ovula también se sienten cólicos, ¿es esto verdad? ¿Por qué tendré estos cólicos? Por favor que alguien me ayude
Muchas gracias por su respuesta, me ha servido de mucho, pero me quedo otra duda, ¿es peligroso lo de los cólicos renales? ¿No se si me pudieras dar un poco de información? Por favor, te lo agradezco mucho
Peligroso como tal, no... pero si es algo a lo que hay que prestarle atención y buscar ayuda medica.
Te explico, los cólicos renales se originan por que hay pequeños cálculos o arenilla que al salir de los riñones hacia la uretra, maltratan el camino y el mantrato, es lo que genera el dolor, ya que imaginate una pequeña piedrita, rozando una zona bien delicada, pude incluso hacer algunos rasguños y por eso pude haber micro gotas de sangre que solo se detentan en en examen de orine...
El cólico, es el dolor de cuando esto ocurre, el cólico como tal no es peligroso, pero el tener cálculos renales, puede ser una patología muy dolorosa y a la larga puede afectar el correcto funcionamiento de tus riñones, por eso te aconsejo busques ayuda medica a fin de que detecten si tienes arenilla o calculo y te pongan en tratamiento, por que aun la arenilla sin tratamiento, ala larga se puede convertir en un calculo... No es algo que amerite una gran urgencia, pero si te recomiendo que no te descuides con eso