Muy preocupado por quiste cortical renal

Respuesta de
a
Usuario
Presento dolor continuo en el lado derecho, se incrementa al trajinar o hacer esfuerzo; en el RIÑÓN DERECHO me han detectado un quiste cortical en la cara anterior y hacia el polo inferior de 51.6mm POR 46mm no hay hidronefrosis, ni cálculos, algunas arenillas en el seno renal o microlitiasis, RIÑÓN IZQUIERDO cortical de 14mm relación coricomedular conservada, no hay dilataciones ni litiasis ni quistes CONCLUSIÓN: quiste cortical protuberante renal de derecho de 51.6mm POR 46mm arenilla y microlitiasis renal derecho, en análisis de ácido úrico en orina de 24hr:806mg/24.hrs; en sangre CMCH 34.4g/dl.; creatinina en sangre 1.54mg/dl; ácido úrico en sangre 8.50mg/dl. y PSA 4.27/ml. estoy tomando actualmente enalapril, amlodipino, así como Tamsulosina para relajar la vejiga ya que miccionaba varias veces en la noche tengo HPB 1er grado y rowatinex para eliminar la arenilla. Agradeceré orientación así como indicarme si necesariamente en intervención quirúrgica o se corrige con medicamentos y a que atenerme más adelante
Experto
Lo del quiste es solo un hallazgo del ct, es muy común los quistes renales y no producen síntomas ni ningún tipo de patología.
Por eso puedes quedarte totalmente tranquilo por otra parte no se operan
Usuario
Ante que todo muy agradecido por su respuesta me da confianza y tranquilidad, así mismo desearía que me aclarara lo siguiente si sigue creciendo puede reventar y me dijeron que se notaria porque habría sangre en la orina y si se infectara seria como una infección de vías urinarias es verdad eso y si se produciría lo primero no traería otras complicaciones gracias de antemano
Experto
Todo eso eso sumamente raro y todos los días veos tomografías computadas y no se bien pero la porporcion debe ser bastante alta, hoy en día es una hallazgo por la introducción de la tomografía computada
Usuario
Le reitero a Ud., mi agradecimiento ya que con su respuesta me ha ayudado mucho y me ha despejado de las dudas que tenia sobre el quiste cortical, deduje que terminaría en un quirófano pero gracias a ud. se diluyeron las preocupaciones. Gracias nuevamente