Muy preocupado por quiste cortical renal

Presento dolor continuo en el lado derecho, se incrementa al trajinar o hacer esfuerzo; en el RIÑÓN DERECHO me han detectado un quiste cortical en la cara anterior y hacia el polo inferior de 51.6mm POR 46mm no hay hidronefrosis, ni cálculos, algunas arenillas en el seno renal o microlitiasis, RIÑÓN IZQUIERDO cortical de 14mm relación coricomedular conservada, no hay dilataciones ni litiasis ni quistes CONCLUSIÓN: quiste cortical protuberante renal de derecho de 51.6mm POR 46mm arenilla y microlitiasis renal derecho, en análisis de ácido úrico en orina de 24hr:806mg/24.hrs; en sangre CMCH 34.4g/dl.; creatinina en sangre 1.54mg/dl; ácido úrico en sangre 8.50mg/dl. Y PSA 4.27/ml. Estoy tomando actualmente enalapril, amlodipino, así como Tamsulosina para relajar la vejiga ya que miccionaba varias veces en la noche tengo HPB 1er grado y rowatinex para eliminar la arenilla. Agradeceré orientación así como indicarme si necesariamente en intervención quirúrgica o se corrige con medicamentos y a que atenerme más adelante

1 respuesta

Respuesta
Lo del quiste es solo un hallazgo del ct, es muy común los quistes renales y no producen síntomas ni ningún tipo de patología.
Por eso puedes quedarte totalmente tranquilo por otra parte no se operan
Ante que todo muy agradecido por su respuesta me da confianza y tranquilidad, así mismo desearía que me aclarara lo siguiente si sigue creciendo puede reventar y me dijeron que se notaria porque habría sangre en la orina y si se infectara seria como una infección de vías urinarias es verdad eso y si se produciría lo primero no traería otras complicaciones gracias de antemano
Todo eso eso sumamente raro y todos los días veos tomografías computadas y no se bien pero la porporcion debe ser bastante alta, hoy en día es una hallazgo por la introducción de la tomografía computada
Le reitero a Ud., mi agradecimiento ya que con su respuesta me ha ayudado mucho y me ha despejado de las dudas que tenia sobre el quiste cortical, deduje que terminaría en un quirófano pero gracias a ud. se diluyeron las preocupaciones. Gracias nuevamente